Cómo limpiar nuestras brochas de maquillaje

Cómo limpiar nuestras brochas de maquillaje
Valor este articulo

El maquillaje en la vida de una mujer es fundamental, pero los elementos con que nos lo aplicamos también requieren de cuidados y limpieza cada cierta cantidad de tiempo; ya que a diferencia del maquillaje convencional, que tiene un tiempo de vencimiento, las brochas cuentan con un período largo de durabilidad. Pero esto solo dependerá del cuidado que les demos.

Cómo limpiar nuestras brochas de maquillaje

Mediante la lectura de este articulo sabrás cuál es el tiempo idóneo de limpieza que necesitan y cómo hacerlo de la forma adecuada. Con la maravillosa noticia de que puedes utilizar productos que ya tienes en casa.

La limpieza de las brochas de maquillaje no solo es importante porque le aportan mayor vida útil, sino porque al momento de utilizarlas se previenen brotes e infecciones en la piel, que luego se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza. También  se considera importante el modo en que las guardas, buscando aumentar su período de durabilidad.

Cómo limpiar nuestras brochas de maquillaje

Lo que vas a necesitar

  • Brochas de maquillaje usadas
  • Toallas de papel
  • Shampoo para bebé
  • O puedes utilizar jabón anti bacterial para las manos sin aroma.

Instrucciones

  • En el baño de tu casa, procede a colocar las cerdas de las brochas bajo el chorro de agua, cuida de que ésta se encuentre a temperatura media. Asegúrate que en todo momento las cerdas de las brochas se mantengan hacia abajo; pues debes evitar que el agua entre en contacto con el mango porque causaría el desprendimiento de las cerdas.

Cómo limpiar nuestras brochas de maquillaje

  • Luego de que esté mojada, coloca un poco de jabón en tu mano, límpialo con movimientos circulares y gíralas hacia las puntas al final.
  • Enjuaga la brocha sin que el mango entre en contacto con el agua, continúa haciendo esto hasta que se vea trasparente.
  • Coloca las brochas en la toalla para secar, envuélvelas como tacos para evitar el contacto del agua con el mango. Te sorprenderás de lo suaves que queda la textura.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diez =