Cómo hacer divertidos birretes de graduación

Cómo hacer divertidos birretes de graduación
Valor este articulo

Cómo hacer divertidos birretes de graduación

Un birrete de graduación es muy fácil de hacer en casa. A pesar de ser una pieza importante del atuendo de grado, en algunos países se ha utilizado con otros fines. Los jóvenes realizan divertidos birretes de graduación para festejar durante el último día de clases. Los hacen de colores, personalizados, llamativos para obtener fotos geniales.

En los más pequeñines se utiliza para simbolizar el paso de un grado a otro. Con esta idea que te damos no tendrás que alquilarlo o comprarlo. El birrete también sirve para utilizar en las fiestas durante la “hora loca” o para complementar un disfraz. Lo cierto es que es muy fácil realizar los birretes de graduación en casa.

Cómo hacer divertidos birretes de graduación

Materiales que se utilizarán

  • Una cartulina del color que elijas, puedes romper la rutina del negro
  • Un cordón que combine o quede bien con el color de la cartulina elegida
  • 1 borla con flecos del mismo color del cordón
  • 1 regla
  • Cantidad de clips suficiente
  • Cartón
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cinta métrica de costura

Procedimiento a seguir para realizar el birrete de graduación

Lo primero que debes realizar es medir el contorno de tu cabeza. Así tendrás la medida de la pieza que encajará en tu cabeza. Cuida que no quede tan pequeño, tampoco tan holgado.

Recorta a lo largo de la cartulina la medida obtenida del contorno de tu cabeza (agrega uno o dos centímetros más para que encaje bien). El ancho de esta tira de cartulina puede ser de 12 cm.  De estos 12 centímetros, 9 serán los que levantarán desde la cabeza y 3 los dejas para las pestañas que quedarán sujetas al cuadrado superior o tapa.

Cómo hacer divertidos birretes de graduación
Traza una línea a lo largo del rectángulo considerando los 3 cm que te dijimos arriba. Sin pasarte de esa línea, toma la tijera y ve cortando muchas pestañas como de 3 cm de ancho. Luego cortas por completo, eliminas, la primera pestaña, dejas la segunda, cortas la tercera, dejas la cuarta y así sucesivamente. Procede a doblar el rectángulo y te quedará la base cilíndrica. Antes de pegar mide bien que entre en tu cabeza. Pega y ajusta con clips para reforzar.

Para la parte superior, recorta un rectángulo de 50 x 25 cm. Lo doblas por la mitad y te quedará de 25x25cm. Pegas bien. En el centro abres un hueco para dejar pasar el cordón con la borla, recuerda debe colgar, ajustas con un nudo. Procede entonces a unir las piezas. Coloca pega en las  pestañas del cilindro y unes con fuerza al cuadrado. Dejas reposar hasta que seque por completo. El resto de los adornos queda a tu imaginación para que tengas un divertido bierrte de graduación a tu gusto!

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 11 =