¿Cómo limpiar manchas de jabón en azulejos del baño?

¿Cómo limpiar manchas de jabón en azulejos del baño?

Los azulejos son uno de los tipos de revestimientos mas elegidos para cubrir y decorar las paredes del baño. Este, entre otras ventajas, se destaca de los demás por su resistencia ante el agua, la humedad y las altas temperaturas que pueden llegar a hacerse sentir en este ambiente.
Así también, los azulejos ofrecen la ventaja de ser fáciles de limpiar. Aunque existen diferentes tipos de azulejos y aquellos de superficie porosa dificultan un poco más el proceso, igualmente siguen siendo un tipo de revestimiento que podemos limpiar en minutos y dejar como nuevo después de que al ducharnos las manchas de agua y jabón nos demuestren todo lo contrario.

Para que este trabajo de limpieza sea más fácil, que te recomendamos realizar cada vez que termines de bañarte para evitar que el jabón se endurezca y las manchas se tornen más rebeldes, te dejamos una guía que te enseña cómo limpiar manchas de jabón en azulejos del baño paso a paso.

¿Cómo limpiar manchas de jabón en azulejos del baño?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Agua caliente
  • Producto de limpieza para azulejos
  • Esponja de estropajo
  • Vinagre
  • Rociador
  • Lejía

Cómo limpiar manchas de jabón en azulejos del baño paso a paso
1. Comenzaremos con un procedimiento de limpieza sencillo, el más básico, que si lo realizamos a diario nos va a ahorrar mucho trabajo y nos dará resultados perfectos.
Se trata simplemente de rociar toda la pared cubierta de azulejos con agua caliente y luego aplicar el producto para limpiar azulejos. Deja actuar por algunos minutos.

2. Luego tomaremos la esponja de estropajo y fregaremos cada uno de los azulejos manchados con jabón.
Lo más recomendable es que refriegues en diferentes direcciones y siempre en contra de hendiduras o poros, si es que el azulejo tiene esta textura, para así poder eliminar todos los restos de jabones.

resim

3. Al enjuagar, lo cual puedes hacerlo con un balde de agua o usando la ducha, ya tienen que quedar completamente limpios.

resim

4. Si notas que todavía han quedado algunas manchas de jabón rebelde, estas que no se han limpiado en el momento y entonces quedan endurecidas y son difíciles de quitar, las trataremos con vinagre.
El trabajo será mas sencillo porque ya solo tenemos que limpiar estos azulejos que han quedado manchados, así que aplicaremos vinagre con una esponja sobre la mancha, luego refregaremos y enjuagaremos.

resim

5. En el caso que las uniones cubiertas con cal o enduido entre azulejo y azulejo, estén manchadas; las trataremos con un poco de lejía diluida en agua. Esto le devolverá su tono blanco y la pared quedara como nueva.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =