Cómo entrenar a tu perro
| |Tabla de contenido
Todos estamos de acuerdo que los perros son las mascotas excelentes y una gran compañía para todos, sin embargo, algunos perros suelen no hacer tanto caso, son intranquilos cuando se llevan a pasear o cuando simplemente están en la casa y por esa razón algunas personas se preguntan cómo hacer para que su perro sea una mascota más educada y buenas cuando está en la casa o sale a pasear, es por eso que aquí te explicaremos algunos pasos que puedes seguir para convertirte en un gran entrenador de perros y hacer que tu mascota sea envidia de tus vecinos.
Investiga todo lo que puedas
El primer paso para poder entrenar a tu perro es entender la psicología del mismo. Investiga todo lo que puedas sobre el comportamiento de los perros y en particular busca libros donde se analiza y explique de forma profunda porque los perros adquieren ciertos comportamientos. Algunos de los profesionales más reconocidos en entrenamiento canino dicen que muchos de los comportamientos de los perros no se deben a ellos sino a las personas que los educan.
Conoce a tu perro
Luego de tener toda la información teórica que necesitas, dedícale un tiempo a ver cómo se comporta tu perro y cuáles son aquellas circunstancias en las cuales adquiere ese comportamiento no deseado. A partir de allí ármate de paciencia y comienza enseñarle nuevos hábitos buscando que cada acción positiva que haga el perro sea premiada con una golosina o comida para que, el mismo se sienta motivado a repetir esa acción.
Entrenar a un perro es cuestión de tener paciencia y entender porqué razón adquiere ciertas conductas en algunos momentos. La idea es que tu perro comience a notar qué si realiza una acción que no nos gusta no será recompensado y por ende debe comenzar a adquirir otro comportamiento.