Cómo limpiar los oídos con infusión de manzanilla
| |Tabla de contenido
Los hisopos o cotones, son uno de los mayores enemigos de los oídos. Estos productos hacen que la cera se acumule en los oídos, creando un tapón que dificulta el audio. Para evitar esto, es necesario llevar a cabo otro tratamiento de limpieza. Limpiar los oídos con infusión de manzanilla, es una de las mejores formas de tener oídos sanos y limpios.
Lo bueno de limpiar los oídos con infusión de manzanilla, es que resulta sencillo e indoloro. Para llevar a cabo este procedimiento, es necesario contar con algunos ingredientes claves; como es el caso del aceite de oliva, la infusión de manzanilla, un gotero y un pañuelo.
Preparar la manzanilla
Antes de limpiar los oídos con infusión de manzanilla, primero se debe preparar la infusión de manzanilla. Para hacer esto, es necesario tomar una bolsita de manzanilla y ponerla sobre una taza con agua caliente. Cuando el agua se haya teñido con la manzanilla, entonces de debe retirar la bolsita y reservar.
La infusión se debe utilizar tibia.
Limpiar los oídos con infusión de manzanilla
Para comenzar a limpiar los oídos con infusión de manzanilla, primero se debe poner unas gotas de aceite de oliva sobre los oídos. Con unas tres gotas de aceite es suficiente. Este permitirá que el oído se lubrique y pueda eliminar mejor la cerilla.
Luego de aplicar las gotas de aceite en un oído, se espera unos cinco minutos, para terminar enjuagando con manzanilla. Se limpia el oído y se repite el procedimiento en el otro oído.
Para que la limpieza sea efectiva y sencilla, se debe poner la manzanilla en un gotero o en una jeringa.
Se recomienda tener un pañuelo para poder limpiar el oído. También es recomendable hacer el tratamiento en un lugar cómodo, donde sea posible recostar la cabeza.
No se debe llevar a cabo el tratamiento, en caso de tener dolor agudo o poca capacidad auditiva.