¿Cómo limpiar las manchas de las alfombras?

¿Cómo limpiar las manchas de las alfombras?
Valor este articulo

¿Cómo limpiar las manchas de las alfombras?

Los pisos alfombrados son mucho más difíciles de mantener limpio, ya que este material acumula mucho más polvo y es mucho más fácil de ensuciarse. Se debe limpiar muy seguido las alfombras para que estas se mantengan en perfecto estado y no acumulen suciedad, bacterias y olor.

Las alfombras se deben aspirar todos los días, pero muchas veces esto solo no basta para limpiarlas, ya que se ha derramado algo que la ha ensuciado ¡Pero no te preocupes! Te enseñamos cómo debes quitar las manchas y la suciedad de las alfombras.

¿Cómo limpiar las manchas de las alfombras?

¿Qué necesitamos?- Materiales.

  • Zumo de limón.
  • Agua con gas.
  • Papel secante.
  • Detergente para platos.
  • Cepillo.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Amoniaco.
  • Agua.
  • Cuchillo.

Cómo limpiar las manchas de las alfombras paso a paso.

  1. Si la alfombra tienen manchas de grasa debes cubrirla con bicarbonato de sodio, este logrará absorber la mancha para luego poder fregar la zona con detergente.
  2. Coloca zumo de limón sobre las manchas de tinta, luego friega subvente con un cepillo de cerdas suaves.
  3. Prepara una solución en la que debes añadir una cucharadita de amoniaco en una taza de agua, la que servirá para limpiar manchas que logren cambiar el color a la alfombra, por ejemplo café, té, vino, sangre etc.
  4. Cuando se derrame bebidas sobre la alfombra debes colocar papel secante sobre ella, para que logre absorber el líquido, luego colocar agua con gas y absorber el líquido con un paño limpio. Debes repetir el mismo procedimiento hasta lograr que la mancha desaparezca.
  5. En caso de que las mascotas hayan orinado sobre la alfombra debes añadir rápidamente un chorro de vinagre sobre ella, no solo desinfectará la alfombra, sino que también logrará neutralizar el olor del pis.
  6. Aquellas manchas que se producen por la quemadura de un cigarro se elimina rapando la alfombra con un cuchillo.

Estos son los trucos caseros para mantener la alfombra limpia y en excelente estado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =