¿Cómo aumentar la hemoglobina?

¿Cómo aumentar la hemoglobina?
Valor este articulo

¿Cómo aumentar la hemoglobina?

La hemoglobina es una proteína presente en la sangre que interviene en la transmisión de oxígeno en el torrente sanguíneo hacia los órganos y tejidos. Da el color rojo característico de la sangre por ser una proteína de hierro. La medida normal de hemoglobina en un hombre adulto saludable es entre 13.8 y 17.2 g/dl y en una mujer adulta saludable es entre 12.1 y 15.1 g/dl. La existencia de un rango de valores tan amplio se debe a su relación con la actividad física y a factores ambientales como la altitud, la concentración de oxígeno en la atmosfera y la alimentación del individuo.

Medicamente la probabilidad de que ocurra alguna condición por sobreproducción de hemoglobina es prácticamente inexistente pues su concentración está constantemente regulada por el organismo y en concordancia con los requerimientos de oxigenación de los tejidos del organismo. En cambio, la anemia es una condición médica que ocurre cuando los niveles de hemoglobina están muy por debajo de lo normal (lo necesario para la correcta oxigenación del organismo), siendo el organismo incapaz de regularla.

Dentro de los síntomas que indican la presencia de anemia esta la fatiga, la sensación de mala salud y la pérdida de peso inexplicable. Para aumentar los niveles de hemoglobina sigue una dieta a partir de estos pasos:

Paso 1: Come alimentos ricos en hierro. En general, los vegetales las hortalizas y las frutas con pigmentos rojos contienen minerales de hierro, que contribuirán a la producción de hemoglobina en la sangre. Incluye carnes rojas, pues también contienen grandes cantidades de hierro.

Paso 2: Come alimentos que contengan vitamina B12 y vitamina C.

resim

Paso 3: acompaña a cada comida del día con merengadas hechas de zanahoria, remolacha y naranja en proporción de 1/4 de zanahoria, 1/4 de naranja y 2/4 de remolacha.

resim

Paso 4: Toma al menos una vez por día te de hojas de tamarindo que contribuye con nutrientes para aumentar la hemoglobina.

Paso 5: come guayabas y pistachos entre las comidas o como merienda. Ambos contienen hierro y vitaminas.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cuatro =