Cómo limpiar las manchas de la alfombra

Cómo limpiar las manchas de la alfombra
Valor este articulo

Cómo limpiar las manchas de la alfombra

Es muy probable que después de una reunión familiar o alguna fiesta de cumpleaños celebrada en tu hogar, se haya derramado gaseosa sobre tu alfombra favorita. Al no limpiar la mancha de manera inmediata, por más productos de limpieza que utilices se encuentra adherida a tu alfombra.

Aparte de no ayudarte a remover la mancha, la mezcla de diferentes productos de limpieza. Además de poder convertirse en una sustancia más tóxica de lo que son por si solos cada producto, puede llegar a debilitar las fibras o el material de tu alfombra. Las propiedades para remover impurezas, sucio y para desinfectar con las que cuentan este tipo de productos, suelen ser fuertemente dañinas para las telas. Podría afectar incluso de por vida el aspecto de tu alfombra.

Lo que necesitarás para limpiar esas manchas

La próxima vez, en lugar de optar por sustancias químicas peligrosas, solo busca un envase. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua oxigenada. Además de ser productos que ya conoces, estos poseen propiedades quitamanchas. Actuarán de forma natural sobre esas manchas indeseadas sobre tu alfombra.

Antes de aplicar tu mezcla, limpia el área de la alfombra donde se encuentra la mancha con un paño o toalla absorbente humedecida con agua tibia. Dando toques leves sobre el área afectada. Esto, con la finalidad de que cualquier rastro de la mancha que no se haya adherido por completo a la alfombra, pueda ser removido cuanto antes. Procura que la toalla a utilizar, no desprenda ningún color que pueda afectar tu alfombra.

Cómo limpiar las manchas de la alfombra

Procedimiento

Si usarás la mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre y agua oxigenada, la cual puedes aplicar directamente sobre la alfombra. Deja que actúe entre 10 y 15 minutos. Puedes intentar limpiar directamente con una toalla húmeda limpia. Mientras más tibia esté el agua con la que humedeces la toalla, mejor será el efecto al intentar remover la mancha.

De cualquiera de las dos formas, al intentar remover la mancha con el paño de manera directa o después del tiempo estipulado, debes contar con otro paño seco. Al ir observando que la mancha es removida con la toalla húmeda. Da toques sobre la misma áreas de la toalla secas. Así la mancha no se dispersará con la humedad excesiva de la alfombra.

Una vez que la mancha desaparezca, puedes aplicar un poco más de bicarbonato de sodio sobre el área. Dejar que actúe por un par de minutos. Esto, antes de aspirar la alfombra para secar el área. Remueve cualquier otro rastro que la toalla seca no haya podido quitar.

Cómo limpiar las manchas de la alfombra

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cuatro =