Cómo hacer un sombrero

Durante el carnaval es costumbre usar disfraces, portar algo gracioso que te distinga y participar en los desfiles o comparsas. Por ejemplo, puedes usar un sombrero, pero a veces no lo tenemos, ni podemos comprarlo. Pero sí podemos hacer un sombrero, para ello necesitaremos algunos materiales y llenarnos de paciencia, hacer gala de nuestra creatividad y usar nuestra habilidad para las manualidades.

Cómo hacer un sombrero

Lo que vamos a usar para hacer un sombrero

  • Cartulina escolar de colores
  • Cinta para hacer lazos
  • Pega blanca
  • Engrapadora
  • Tijeras
  • Compás

Cómo hacer un sombrero

Pasos para hacer el sombrero

Comencemos este tutorial de cómo hacer un sombrero. Primero haremos la estructura y luego las tapas, para esto cortaremos una banda de cartulina rectangular, que una vez medida transformaremos en un cilindro del ancho del rectángulo, depende de cómo quieres hacer el sombrero, porque es ahí donde se determina el alto.

Ahora para hacer un sombrero vamos a diseñar las tapas. Necesitamos entonces otra cartulina, puede ser del mismo color, aunque siendo un sombrero para carnaval, el que tenga varios colores realmente no importa. Hacemos dos círculos sobre el mismo papel uno sobre el otro para después separarlos cortando el círculo central, de modo que quedará una banda circular grande, como los anillos de Saturno.

Cómo hacer un sombrero

Ahora vamos a pegar el cilindro que debería encajar perfectamente en el anillo grande. Dejamos secar el pegamento y colocamos la tapa superior para hacer un sombrero. La dejamos secar y, mientras tanto vamos a preparar la decoración.

Tomamos una cinta ancha y medimos el contorno, con una franja cerramos la cinta formando un aro, el cual pegaremos en el sombrero. Otra decoración que podemos usar son pegatinas, si no las tenemos podemos hacer dibujos y recortarlos para luego pegárselos al sombrero. La creatividad en este aspecto lo es todo, recordemos que es carnaval y mientras más colorido, mejor se adapta a las fiestas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 11 =