¿Cómo eliminar el óxido de los objetos?

¿Cómo eliminar el óxido de los objetos?

Son muchos los objetos metálicos en nuestro hogar que resultan afectados por el óxido, restándoles el brillo y la apariencia. Algunos son los utensilios de cocina, los grifos en el baño y las estructuras metálicas al aire libre. Sin embargo, muchos otros objetos son susceptibles de oxidarse.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con algunos secretos para eliminar el óxido de los objetos,  podrás devolverles la apariencia vistosa.

Eliminar el óxido de los objetos, paso a paso

Para eliminar el óxido de los objetos –como utensilios de cocina y otros objetos similares-, basta con frotar una rodaja de cebolla. Es un truco que mucha gente desconoce, pero que es bastante efectivo para remover las manchas de óxido. Este proceso se repite insistentemente hasta conseguir remover este tipo de manchas por completo.

En las ollas o cacerolas de la cocina también se pueden observar, de vez en cuando, manchas de óxido. Para eliminar el óxido de los objetos basta con utilizar un trapo suave de algodón. Este debe impregnarse en una solución compuesta de aceite de cocinar y alcohol. Así, frotamos con el trapo la parte oxidada de la olla, con movimientos en círculos hasta desaparecer las manchas.oxido-2

Para los grifos de los baños que presenten manchas de óxido, se emplea un trapo suave. Este debe estar empapado en vinagre previamente hervido. Se debe tener la precaución de utilizar guantes para proteger nuestras manos. Frotamos la parte de los grifos que tengan óxido hasta remover las manchas.

Otro ingrediente efectivo para las manchas de óxido de los grifos, es el limón mezclado con bórax. Con estos se forma una solución con la cual debe impregnarse un trapo suave. Restregando sobre el área oxidada, se logran eliminar las manchas inmediatamente.

Para eliminar el óxido de los objetos también se puede usar un producto de limpieza muy común en nuestros hogares, como es la lejía. Con este podemos eliminar los restos de calcio en los grifos. Además, podemos eliminar las manchas producidas por el óxido en estas piezas metálicas.oxido-3

Si tienes piezas oxidadas en tu casa, ya sabes cómo eliminar el óxido de los objetos. Sólo te queda buscar tus instrumentos, guantes y las sustancias que vayas a utilizar, y ponerte manos a la obra.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 9 =