¿Cómo hacer pizza con la receta siciliana?

¿Cómo hacer pizza con la receta siciliana?

Cada región de Italia tiene sus particularidades para realizar el plato típico italiano: la pizza. En caso de querer hacer pizza con la receta siciliana es preciso apartar la concepción de pizza tradicional y abrazar la esencia del sur de Italia a través de su gastronomía.Hacer pizza con la receta siciliana

Los ingredientes

La pizza tiene dos componentes esenciales: la masa y la salsa. Eso es lo básico. Sobre esa base se puede trabajar innumerables variaciones. Para hacer pizza con la receta siciliana se requiere, para la masa:
– 1kg de harina de trigo.
– 3 cucharadas de levadura en polvo, o polvo de hornear.
– 3 cucharadas de queso parmesano rallado.
– ¼ de aza de aceite de oliva extra-virgen.
– 2 huevos.

Para hacer pizza con la receta siciliana la salsa debe contener:
– 1 lata de tomates (28 oz.).
– 1 cucharada de orégano fresco.
– 1 cucharada de albahaca fresca.
– 3 dientes de ajo.
– 1 cebolla mediana.
– 1 cucharada de azúcar.
– 1 cucharadita de sal.
– ½ cucharadita de pimienta.Hacer pizza con la receta siciliana

La preparación

La masa requerida para hacer pizza con la receta siciliana se realiza colocando la harina en un bol grande junto con la levadura, la sal, el parmesano y los huevos. Luego se agrega progresivamente agua tibia y el aceite, hasta que se forme una masa flexible pero que no se pegue en los dedos.

La masa debe dejarse reposar durante 30 minutos y a partir de ahí trabajarse por mitades, amasando en una superficie enharinada. Para hacer pizza con la receta siciliana esta debe ser cuadrada en lugar de redonda.

Para la salsa, se licuan todos los ingredientes y se colocan a fuego bajo, evitando que hierva y revolviendo constantemente, hasta que se torne espesa.

Para finalizar la tarea de hacer pizza con la receta siciliana, se dispone la masa en una bandeja para hornear, se cubre con la salsa, el queso (mozzarella de preferencia) y los demás ingredientes al gusto. En Sicilia, por ser una isla, tradicionalmente se utilizan anchoas, sardinas y mariscos. Hornear a 360º centígrados por 20 minutos.Hacer pizza con la receta siciliana

Ya estás listo para hacer pizza con la receta siciliana, y disfrutar de este delicioso plato con amigos y familiares. ¿Qué esperas? ¡Manos a la masa!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =