¿Cómo limpiar la tapicería?

¿Cómo limpiar la tapicería?
Valor este articulo

¿Cómo limpiar la tapicería?

¿cómo limpiar las tapicerías?

resim

En esta guía le vamos a enseñar como usted puede de una manera sencilla limpiar muebles, sillas o cualquier tipo de objetos que este tapizado. A la misma vez le enseñaremos como quitar el polvo, pelos de mascotas y manchas.

El sofá, la silla, el mueble y otros artefactos que tenemos en el hogar tapizados, tienden a ensuciarse por el uso diario. La mejor manera de limpiar las tapicerías de tela hacerlo con un limpiador de vapor. En esta guía te enseñaremos cómo limpiarlas de manera rápida y eficaz. Vamos a ello…

Material y productos necesarios

  • Quitamanchas para tapicería.
  • Una aspiradora.
  • Un trapo limpio.
  • Un limpiador de vapor con accesorios.
  • Amoníaco.
  • Agua limpia.

Pasos a seguir para limpiar la tapicería con vapor

1.- para iniciar aspire toda la tapicería con la aspiradora.

2.- los accesorios y los cojines del mueble que estamos limpiando y que sean ajenos al mismo. Lo ponemos en otro lugar mientras terminamos el proceso.

3.- después aspiramos toda la superficie del mueble tapizado, si se nos dificultó un poco podemos apoyarnos en los accesorios de la aspiradora.

4.- aspiramos los cojines anteriormente dejamos de lado.

5.- después de aspirar todo muy bien, tomamos el limpiador de vapor y le ponemos agua limpia, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.

6.- primero limpiaremos los cojines que hemos separamos del mueble.

7.- antes de pasarle el limpiador de vapor a los cojines, manchas si éstos las tienen. Esto lo realizaremos el trapo, le colocamos un poco de quitamanchas para tapicería y frotamos suavemente.

resim

 

8.- si no cuentas con quitamanchas especial para tapicería, utilizaremos una mezcla entre amoniaco y agua. Esta mezcla funciona muy bien para limpiar tapicerías.
9.- una vez que quitemos las manchas de los cojines, procederemos a pasar el limpiador de vapor con poca agua, esto para que seque rápidamente.

 

10.- ya que los cojines estén completamente limpios, hacemos lo mismo con el resto de la pieza tapizada.

 

11.- primero quitaremos las manchas al igual que con los cojines y pasaremos el limpiador de vapor.

 

12.- si nos damos cuenta que el limpiador de manchas que hemos utilizado no desaparece por completo, podemos apoyarnos frotando con un trapo húmedo.

 

13.- una vez que limpiamos toda la pieza con nuestra maquina de vapor, esperamos a que se seque. El mueble y los cojines tienen que estar completamente secos antes de ser usados de nuevo.

Si esta guía te gusto y te sirvió, por favor comparte lo con tus amigos y en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =