Cómo limpiar la alfombra

Cómo limpiar la alfombra
Valor este articulo

Cómo limpiar la alfombra

Las alfombras pueden estar ubicadas en distintas aéreas de la casa. Hay quienes incluso tienen todos sus pisos alfombrados. Esto es bueno por la comodidad, pero a la vez da mucho trabajo limpiarlas. Esto es debido a la suciedad acumulada y las manchas que se pueden originar como parte de la vida diaria.

Con estos consejos para limpiar la alfombra, esperamos facilitar la faena de las personas que se preocupan por la limpieza y el buen estado de todos los espacios de su casa o oficina. Hoy hablaremos de unos trucos que  puedes aplicar y que realmente funcionan al momento de limpiar tus alfombras.

Cómo limpiar la alfombra 1

Las alfombras parecen ser algo difícil de limpiar

Las alfombras le dan a los espacios ese toque de elegancia y personalidad. Hacen que todo el conjunto de cosas en una habitación suelan combinar. Hay alfombras de pelo largo y pelo corto, y cada una tiene una forma particular de ser limpiada.

Para limpiar las alfombras de pelo largo y hebras sintéticas, debes usar 250ml de agua y 50 ml de vinagre. Se usa vinagre porque este producto es perfecto para limpiar eliminando gérmenes. No sientas miedo de que la alfombra quede con el olor a vinagre. Una vez se haya secado, el olor se va sin dejar ni la más mínima estela.

En caso de que el problema sea el mal olor

Si el tema es un mal olor en tu alfombra, la solución más rápida está en 250 gramos de sal. Espolvorea la alfombra con la sal y luego con una aspiradora, limpia la misma. El olor debe haber desaparecido casi de forma mágica.

Cómo limpiar la alfombra

 

Para limpiar rápidamente una alfombra, tienes que contar con los siguientes utensilios: 1 litro de agua tibia, 100ml de amoníaco, un pulverizador y un cepillo. Une todo en un recipiente, mezcla y luego moja el cepillo dentro de la misma. Limpia la alfombra, luego deja secar, y listo.

Es importante que dejes secar bien la alfombra. Primero para que los hilos de la misma no se desgasten y los pelos no se vean mal. La humedad hace que las alfombras se dañen, así que procura que se seque bien. Y déjala el tiempo que sea necesario. Lograrás que tu casa se vea limpia y reluciente cada vez que vayas a recibir visitas. El cuidado de las alfombras es fundamental, así que intenta siempre mantenerlas limpias, y no dejar que ninguna mancha se mantenga por mucho tiempo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =