Cómo limpiar un horno microondas

Cómo limpiar un horno microondas
Valor este articulo

El horno microondas puede quedar lleno de salpicaduras de comida que con el tiempo huelen mal y le dan un aspecto terrible y desgastado a nuestro aparato. No obstante, limpiar nuestro microondas es más sencillo de lo que parece y no es nada costoso. Aquí te enseñamos 4 formas de limpiar un horno microondas fácilmente.

Cómo limpiar un horno microondas

Con vinagre

La primera opción es el vinagre. Llenamos un vaso con agua hasta la mitad y añadimos una cucharada de vinagre blanco. Lo metemos dentro del microondas y lo ponemos a calentar por cinco minutos. De esta manera, el vapor de subirá por las paredes del microondas y desprenderá la grasa y la suciedad que tiene pegada. Pasamos un paño húmedo o una toalla y listo. La bandeja de vidrio se retira y se lava con la vajilla en el lavaplatos.

Cómo limpiar un horno microondas

Con limón

Cortamos el limón por la mitad y la colocamos boca abajo en el plato de vidrio del microondas con una cucharada de agua. Encendemos el microondas por uno dos minutos y esperamos que el vapor con el jugo de limón suba por las paredes. Luego limpiamos con una toalla húmeda, ya que toda la suciedad saldrá rápidamente.

Con lavavajillas

Colocamos en un recipiente para microondas mitad de agua caliente y mitad de líquido lavavajillas. Lo colocamos en el microondas por un minuto hasta que empiece a evaporar. Con una esponja muy húmeda limpiar las paredes interiores del electrodoméstico. Podríamos agregarle bicarbonato de sodio para eliminar los malos olores también.

Cómo limpiar un horno microondas

Con limpiavidrios

Mezclamos una parte de agua caliente con dos partes de limpiavidrios y con una esponja húmeda o con una toalla limpiar tanto por dentro como por fuera del aparato. Si la mancha tarde en salir, solo dejar la solución por cinco minutos y luego retirarla con una toalla limpia. Es muy importante que quites todo el producto con agua y una toalla húmeda, ya que el limpiavidrios es tóxico si se calienta y le cae a los alimentos. Asegúrate bien de que todo el producto se haya ido antes de usar nuevamente el microondas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =