Cómo limpiar el disco duro de mi PC

Usualmente creemos que con eliminar archivos, vaciar la papelera de reciclaje y desinstalar programas podremos volver a disponer del espacio de nuestro disco duro. Sin embargo, usualmente todos estos procesos dejan unos remanentes de archivos en el disco que no siempre son fáciles de eliminar.

Cómo limpiar el disco duro de mi PC

Archivos temporales, archivos de registro, cookies entre otros, son algunas de las reminiscencias de todo lo que has hecho, instalado o poseído (digitalmente) dentro de tu equipo. Muchas veces estos restos solo pueden estorbar, es por ello que en diversas ocasiones y con relativa frecuencia se requiere de una limpieza profunda para poder lograr un mejor desenvolvimiento de la máquina. Ahora te preguntarás ¿cómo puedo limpiar el disco duro de mi PC? Acá te explicaremos brevemente cómo hacerlo.

Cómo limpiar el disco duro de mi PC

Windows posee la alternativa de hacerlo sin necesidad de softwares adicionales. Para ello debes ir a “Mi PC”. Allí seleccionar el disco que deseas desfragmentar. Por lo general, el disco principal es el “Disco Local (C:)”.

Limpiar mi PC

Das clic derecho en propiedades, se desplegará un menú que te permitirá ver una serie de opciones. Allí debes dar clic en la pestaña “General”. Allí habrá una opción e información sobre el uso del disco y un botón que dirá “liberar espacio en el disco”, deberás dar clic justo en él.

Cómo limpiar el disco duro de mi PC

Inmediatamente después el equipo empezará analizar el disco duro para evaluar cuáles son “los datos basura” que se poseen. Finalizado el análisis, te dará la opción de seleccionar qué tipo de “archivos basura” deseas mantener y cuáles deseas eliminar. Hecha tu selección, podrás dar inicio al proceso.

Pese a que Windows permite esto, muchas veces para poder limpiar el disco duro será necesario hacer algo más profundo. Hay programas especializados que funcionan de manera similar a la opción nativa de Windows, uno de los más conocidos es CCleaner.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 14 =