Cómo limpiar cubiertos de plata
| |Tabla de contenido
Los cubiertos de plata son un símbolo de estatus, por lo que es común que estas piezas pasen de generación en generación y sean utilizados solo en momentos especiales.
A pesar que estos cubiertos son muy apreciados puede ser una molestia. Estos cubiertos se ensucian muy rápido mucho más rápido que los cubiertos tradicionales de hierro. Esto se debe al hecho de que la plata es más sensible, por lo que no es recomendable usar los cubiertos de plata con frecuencia.
Puede ser un poco tedioso limpiar cubiertos de plata, por lo que algunos prefieren dejar pasar un tiempo para luego dedicarse a limpiar estos cubiertos.
A pesar de lo molesto que puede ser, lo recomendable es limpiar cubiertos de plata en casa y así evitar gastos excesivos. Lo bueno es que hay muchas formas fáciles de limpiarlos.
Limpiar de la manera tradicional
Si se decide limpiar cubiertos de plata de manera tradicional, se debe comenzar lavando con agua y jabón con cubiertos, pasando una esponja por las partes usadas, para sacar todos los rastros de comida que se puedan encontrar.
Cuando se haya lavado los cubiertos, se pasa un limpiador especial de plata, con la ayuda de un trozo de cuero. Se debe buscar que todo el cubierto haya sido tocado por el limpiador especial.
Limpiar de manera casera
Los productos para limpiar plata pueden ser costosos, por lo que se puede usar el método casero, que se lleva a cabo con ayuda de productos que se pueden encontrar en el hogar, como el dentífrico.
Se aplica un poco de dentífrico sobre las partes que estén sucias o donde se vean manchas oscuras, se pasa un cepillo de dientes sobre esta zona, se enjuga solo cono agua y se seca con un paño limpio.