Cómo hacer estrellitas de Navidad con cartón

Decorar en navidad puede resultar económico si empleamos materiales reciclados. Se trata de tener un poco de ingenio, disposición y el entusiasmo para dedicarle tiempo. Aquí aprenderemos cómo hacer estrellitas con cartón para decorar el árbol de Navidad, una puerta o colocar en varias partes de la casa. Empecemos por lo básico, los materiales.

Cómo hacer estrellitas de Navidad con cartón

¿Qué necesitamos?

Para cada estrellita necesitamos un cono de cartón de papel sanitario; es decir, ese cilindro donde viene enrollado el papel de baño. También puede servir el de papel metálico (papel aluminio) o el envolvente plástico de cocina. Lo importante es que sean cilindros que luego se puedan cortar fácilmente y se puedan obtener pequeños anillos. Una tijera, escharcha, pegamento escolar o silicón frío, y tempera.

Para hacer estrellitas con cartón empleando estos cilindros, primero empezamos por aplanar los cilindros de modo que se puedan cortar fácilmente con la tijera. Para ello mediremos entre 1 y 2 cm de ancho para cada línea a cortar y procedemos.

Cómo hacer estrellitas de Navidad con cartón

Quedarán unos anillos puntiagudos con los que vamos a hacer los pétalos. Una vez cortados, empezaremos a unirlos por las puntas, formando un centro con varios de estos anillos que se irán uniendo en círculo. Hecho esto, hemos cortado las estrellas, pero todavía las tenemos planas. Ahora vamos a formar otra estrella, pero en lugar de hacer un círculo completo de pétalos, hacemos dos mitades separadas, pueden usarse tres para cada mitad, pero divididas por la mitad.

Cómo hacer estrellitas de Navidad con cartón

En tercera dimensión

Ahora vamos a unir esas dos mitades con la estrella completa, pero en forma transversal, es decir que sobresaldrá un ala hacia adelante y otra hacia atrás, así nuestras estrellitas con cartón nos quedarán en 3 dimensiones. Pegaremos con silicón líquido frío, luego la pintaremos con tempera y dejamos secar. Por último, bañaremos la estrella con pega blanca escolar y luego le rociamos la escarcha por encima. La dejamos guindada al aire para que seque por completo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =