¿Cómo limpiar correctamente mis esponjas y brochas de maquillaje?
| |¿Cómo limpiar correctamente mis esponjas y brochas de maquillaje?
Si te fascina el maquillaje, este post es para ti. El cuidado del maquillaje es esencial si deseas tener una piel tersa y sin granitos. El simple hecho de tener un poco de limpieza en tus utensilios para aplicar el maquillaje es la clave para eliminar las indeseadas bacterias y agentes que pueden llegar a producir los malvados granitos. Te mostramos la manera correcta para limpiar tus esponjas y brochas para que te duren muchísimo tiempo y no tengas que renovarlas a cada rato para así también ahorrar un poco de dinero:
Paso 1:
Juntar todas tus esponjas y brochas.
Paso 2:
Puedes elegir entre el jabón que prefieras aunque es recomendado usar jabón neutro ya que luego vas a aplicarte maquillaje con estos mismos utensilios.
Paso 3:
En un envase con agua (no mucha) agrega unas gotas del jabón que has elegido. Sumerge las esponjas y brochas en esta mezcla y verás cómo se va notando la diferencia. El sucio se va eliminando.
Paso 4:
Retirar todo el jabón con agua del grifo.
Paso 5:
Para secarlas solo debes dejarlas en un papel absorbente durante unas cuantas horas, por lo que es recomendable hacerlo de noche para que en la mañana estén listas para usar si es que las usas todos los días.
Se recomienda lavar todos los utensilios al menos una vez al mes para mantener la higiene y buenas condiciones de los mismos aunque si aplicas el maquillaje siempre con ellos es probable que necesites hacer esta limpieza más de una vez al mes.
Finalmente recuerda que los granitos provienen de bacterias. Hay que eliminar toda causa posible para evitar a toda costa que se estanquen en una piel tersa y saludable.