¿Cómo darle otros usos a tu enjuague bucal?
| |Tabla de contenido
¿Cómo darle otros usos a tu enjuague bucal?
Un producto que no puede faltar en casa para la higiene dental es el enjuague bucal. Este contribuye a mantener dientes sanos y encías fortificadas. Sin embargo, se puede destinar a una variedad de utilidades que a lo mejor no conocías. Acá te damos unos tips de cómo darle otros usos a tu enjuague bucal.
Prevención de la caspa
Con sus propiedades antifúngicas, el enjuague bucal se convierte en un extraordinario aliado para prevenir y eliminar la caspa. Además, prevenir la caspa es una excelente manera de darle otros usos a tu enjuague bucal. Mezcla dos porciones iguales de agua y enjuague bucal. Luego de haber lavado tu cabello con el champú habitual, aplica la mezcla sobre tu cabello. A continuación, deja actuar por espacio de 3 minutos para luego enjuagar con abundante agua.
Eliminar los piojos
Otra manera de darle otros usos a tu enjuague bucal, es eliminar piojos. Es eficaz para eliminar estos parásitos que se alojan en nuestro cuero cabelludo, gracias a su olor a menta que repele a los piojos. Basta con mezclar a partes iguales, agua y enjuague bucal y rociar sobre el cabello. Utiliza un atomizador o rociador para aplicar esta preparación sobre el cabello.
Tonificante facial
Un excelente sustituto del tonificante facial tradicional, es el enjuague bucal. Con un algodón humedecido con este producto, puedes aplicarlo a tu rostro para cerrar los poros y para refrescar la piel.
Pie de Atleta
Para el hongo conocido como el pie de atleta, y para los hongos en las uñas en general, este producto es muy útil. Eliminar hongos es otra forma de darle otros usos a tu enjuague bucal. Mezcla en un recipiente, a partes iguales, vinagre blanco y enjuague bucal. Aplícalo con un algodón directamente sobre la uña afectada, o sobre la zona del pie de atleta. Debes hacerlo 2 o 3 veces por día, y verás cómo los hongos desaparecerán.
Para eliminar olores en tus manos
Los olores que se quedan en nuestras manos luego de cocinar, como los olores a cebolla o ajo, a veces son un problema. Sin embargo, estos son eliminados fácilmente enjuagando nuestras manos –y frotándolas entre sí- con enjuague bucal.
Estos son interesantes formas de darle otros usos a tu enjuague bucal. Como puedes ver, no sólo sirve para darte ese aliento fresco y mentolado. También sirve para ayudarte a cuidar tu cuerpo de hongos y parásitos.