Cómo limpiar el colon naturalmente

Cómo limpiar el colon naturalmente
Valor este articulo

Cómo limpiar el colon naturalmente

Es fundamental limpiar nuestro colon, también llamado intestino grueso. Tiene como función evacuar las heces, pero también está relacionado con nuestro sistema inmunitario.

Además es ideal para evitar enfermedades del colon, como cáncer colorrectal, pólipos, colitis, diverticulitis, colon irritable, entre otras afecciones que son muy comunes en el intestino grueso. Si te interesa conocer un poco más sobre este tema, continúa leyendo.

Consume alimentos altos en fibra

Uno de los alimentos saludables para el intestino, son las fibras. Es importante escoger los alimentos que contengan fibra naturalmente y que no la lleven añadida artificialmente. Los alimentos que tienen estas características son:

  • Frutas frescas y secas.
  • Verduras y hortalizas.
  • Frutos secos.
  • Cereal integral; pan, granos, esto incluye arroz, mijo, quinoa, trigo y pasta.

Cuando comiences el consumo de fibra, es ideal que aumentes el consumo de agua, especialmente entre comidas. Si esto no se hace, podemos padecer de un estreñimiento por la falta de líquidos.

Diariamente se debe consumir entre 6 a 10 vasos diarios, recuerda que la cantidad de agua que necesites dependerá de la edad, si realizas actividades físicas y la temperatura a la cual estas expuesta. Si no sabes muy bien cuanto es la cantidad de agua que debes consumir, te recomendamos consultar a tu médico.

Cómo limpiar el colon naturalmente

Consume calcio

Según diversos estudios, el consumo de calcio ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon y recto. Es importante que consumas alimentos que lo contengan de manera natural, este “principio” lo puedes encontrar en semillas de sésamo, espinacas, acelgas, brócoli, entre otros alimentos verdes.

Sardinas y almendras, tanto en grano, como en bebidas. También debemos consumir vitamina D, ya que es imprescindible para asimilar bien el calcio, además ayuda a prevenir el cáncer de colon y recto.

Los alimentos que lo contiene son: el salmón, caballa, sardinas y huevo. Incluso si te encuentras en una zona poco soleada, puedes consultar con tu médico para consumir suplementos vitamínicos, solamente durante las temporadas.

También se debe consumir ácido fólico o vitamina B9, de manera natural, ya que ayuda al organismo para crear células nuevas y aporta otras propiedades que son imprescindibles durante el embarazo.

Es ideal consumir estos alimentos, hojas verdes, espárragos, lentejas, garbanzos, fresas, naranja y papaya; estos son algunos alimentos que permiten limpiar el colon de manera natural.

Es importante que no abuse de su consumo, recuerda que ambos extremos son malos. Lo ideal de consumirlo de los alimentos, es alejarnos de los procesados y productos que contenga las vitaminas de manera artificial.

Cómo limpiar el colon naturalmente

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 1 =