Cómo estimular los niños a leer

Cómo estimular los niños a leer

La lectura es una de las mejores formas de hacer que los niños puedan mejorar su ortografía y garantizar una educación básica superior. La lectura también ayuda a mejorar el rendimiento académico de los pequeños, haciendo que los mismos puedan tener mejores notas en la escuela y un futuro brillante. En vista de la importancia de la lectura, es necesario buscar manera de estimular los niños a leer.

Aunque para algunos padres esto puede sonar muy complicado. Es muy fácil  estimular a los niños a leer, solo se debe poner un poco de empeño.

e-book-1209040_960_720

Lectura en casa

Para estimular los niños a leer, es indispensable que en casa haya herramientas para que los pequeños puedan leer todos los días. Estas herramientas no son más que los libros, ya sean físicos o digitales.

Es necesario contar con un pequeño espacio de lectura, donde los niños puedan encontrarse con libros que les permita desarrollarse como lectores. Estos espacios de lectura deben ser lugares donde los niños se sientan cómodos de leer. En algunos casos, pueden ser espacios compartidos por los padres, haciendo que la lectura sea algo familia.

still-life-851328_960_720

Los padres deben leer

Para estimular los niños a leer, los padres deben involucrarse en el proceso de lectura diaria. Se recomienda que los padres lean un libro diario con los niños, o por lo menos una parte de ellos. Para estimular lazos familiares, además de reforzar debilidades de los pequeños.

Los padres son los primeros profesores que tienen los niños. Por lo que no se debe descartar el poder de los padres para estimular los niños a leer.

reading-1090736_960_720

Leer cosas interesantes

Para estimular a los niños a leer de manera efectiva, se deben comprar libros que sean interesantes para los pequeños. Lo importante de la lectura, es que pueda distraer al lector, al punto de que la persona no tenga interés por dejar de leer. Esto es lo que se debe buscar cuando se estimula la lectura en los pequeños de la casa.

Se debe conocer los intereses de los niños y en base a ello, se deben comprar libros que puedan ser interesantes para ellos, sin importar el libro que sea. Los libros más recomendados, son aquellos que buscan desarrollar el léxico de los pequeños, además de captar la atención de los niños por medio de dibujos.

Los dibujos son una de esas cosas que todo libro infantil debe tener.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − once =