Cómo limpiar el colchón de tu cama

Una cantidad de tiempo considerable al día lo pasamos en la cama, incluso el momento más importante como es el del reposo o descanso. Aunque no parezca importante, es necesario limpiar el colchón.

El acto de limpiar el colchón por lo general se resume en una sacudida fuerte o violenta de éste y las fundas o sábanas. En otros casos, nos limitamos solamente a rotarlo o girarlo. Pero esto no es suficiente.  El colchón no puede introducirse en el lavarropas, no existen productos específicos que garanticen su efectiva limpieza ni mucho menos protegerlo de la suciedad. No obstante, limpiar el colchón es necesario para evitar el contacto con ácaros, baterías y otros agentes patógenos.

Cómo limpiar el colchón de tu cama
Limpiar el colchón con bicarbonato

Para mantener nuestros colchones limpios podemos utilizar un ingrediente casero como el bicarbonato de sodio, remedio eficaz contra la suciedad de los colchones.

Instrucciones

El procedimiento es bastante simple. Para limpiar el colchón se toma una taza de bicarbonato de sodio y se espolvorea sobre el colchón con el uso de un tamiz fino. Recuerde que el procedimiento se ha de ejecutar sobre el colchón libre de sábanas.

Cómo limpiar el colchón de tu cama

Es necesario realizar este procedimiento temprano en la mañana; ya que se debe dejar reposar el polvo durante todo el día para que el resultado sea efectivo. Pasado este tiempo, justo antes de dormir, se aspira el polvo con una aspiradora, preferiblemente de mano para que sea más cómodo.

Se recomienda el uso del bicarbonato de sodio para limpiar colchones por su acción contra afecciones y enfermedades. De esta manera se asegura una potente protección a todos los miembros de la familia.

Cómo limpiar el colchón de tu cama
El polvo para bebés que viene con aromas relajantes también se utiliza para limpiar el colchón, siguiendo el mismo método anterior y garantizando a su vez un sueño tranquilo y reparador. Lo mejor es que ambos productos te alejan de ácaros y gérmenes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =