¿Cómo limpiar un bolso de piel?

¿Cómo limpiar un bolso de piel?
Valor este articulo

¿Cómo limpiar un bolso de piel?

Mantener limpio y en buen estado un bolso de piel es muy sencillo, únicamente necesitarás: una crema desmaquilladora y/o corporal (no requieres de alguna marca en específico) y un poco de algodón.
1. Aplica una pequeña cantidad de crema y distribúyela en toda la superficie del algodón.

2. Comienza a frotar el bolso con el algodón.

resim

3. Al finalizar retira los residuos de crema con un algodón ó con una franela un poco húmeda.
Procura limpiar siempre en el mismo sentido. Poco a poco comenzarás a notar que la suciedad del bolso se queda en el algodón. Este tip es muy útil cuando tu bolsa es de piel auténtica puesto que la hidrata, la mantiene con brillo y permite que su tiempo de vida se prolongue, sin mencionar que es una opción económica, rápida y accesible.

Por otra parte, si el bolso cuenta ya con mucho tiempo de vida o se encuentra bastante desaseado, lo más conveniente es comprar jabón de calabaza (se consigue en cualquier tlapalería o tienda de autoservicio), agrega agua y con una brocha “para estarcir” (es común encontrarla como “brocha de pintura a detalle”) de 1 o 2 pulgadas (puedes utilizar también una brocha de maquillaje), revuelve un poco hasta conseguir que el jabón tenga una consistencia cremosa y que, al hacer contacto directo con la piel suelte espuma.
Antes de comenzar a aplicar el jabón, es importante limpiar la superficie del bolso con un cepillo de cerdas gruesas para eliminar el exceso de polvo. Hecho lo anterior podemos comenzar a aplicar –de forma circular- la crema espumosa que debió formarse al agregar agua al jabón. Procura que los movimientos de la muñeca sean siempre hacia una misma dirección.
Cuando hayas terminado de aplicar el jabón, elimina la espuma de la superficie del bolso – nuevamente con una franela de algodón limpia y seca-. OJO: no es necesario enjuagar.

resim

Finalmente, espera unos segundos a que termine de secar y cepilla el área que has limpiado; esto permitirá que la piel suelte un tipo de aceite natural que hará lucir el bolso mucho más brilloso.
Esta alternativa es poco menos económica que la anterior pero es una de las más efectivas.

NECESITAS:

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + seis =