¿Cómo limpiar alfombra sin usar aspiradora?

¿Cómo limpiar alfombra sin usar aspiradora?
Valor este articulo

¿Cómo limpiar alfombra sin usar aspiradora?

Cuando pensamos en limpiar una alfombra, el primer elemento que se nos viene a la mente para hacerlo es una aspiradora.
Sabemos que con ella la tarea será mucho mas fácil y que todo el polvo será eliminado en solo cuestión de minutos pero ¿Qué hacer sino tenemos una aspiradora?

Aunque hoy en día sea un electrodoméstico común en un hogar, hay muchas personas que no cuentan con ella o quizás se les ha descompuesto o en el lugar donde se encuentran no es su casa y no tienen una aspiradora a su alcance ¿Qué hacemos entonces? Aquí te dejamos una guía que te enseñara otras opciones para limpiar alfombra.

¿Cómo limpiar alfombra sin usar aspiradora?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Agua tibia
  • jabón liquido o en polvo
  • Cepillo de cerda
  • Toalla
  • Escoba limpia

Cómo limpiar alfombra sin usar aspiradora paso a paso
1. Comenzaremos por sacar la alfombra de su lugar y llevarla a un espacio exterior, o al menos a un espacio cerrado pero donde podamos trabajar con más facilidad en su limpieza.

2. Usaremos una escoba, debe estar limpia, para barrer toda la superficie y retirar el polvo. Recuerda, si la escoba ya fue usada antes lo mejor será lavarla y esperar a que seque bien.

resim

3. Luego utilizaremos un cepillo de cerda. El trabajo de limpiar la alfombra con el puede ser un poco mas tedioso, pero podremos limpiarla completamente si le dedicamos tiempo y esfuerzo.

resim

4. Si la alfombra tiene alguna mancha, usaremos una esponja con agua enjabonada y la aplicaremos en el lugar de la suciedad para quitarla. Si quieres puedes lavar toda la alfombra completa, te costara un poco más pero quedara mucho mas linda.

resim

5. Usa una toalla para absorber el agua extra de la alfombra y luego deja secar a la sombra, nunca al sol porque puedes producir manchas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =