¿Cómo iniciar en el yoga?

¿Cómo iniciar en el yoga?
Valor este articulo

El yoga es una antigua disciplina hinduista, jaimista y budista. Esta se originó en la India hace cientos de años. Es una disciplina que combina el cuerpo y la mente, incluso la palabra ‘yoga’, en sánscrito, lengua clásica de la India, se traduce como unión. En Occidente se le conoce más por su componente físico que por el espiritual, pues, deja grandes beneficios e impactos positivos en el cuerpo humano, tanto en la parte estética o visible como en la parte interior, en el organismo.

¿Cómo iniciar en el yoga?

¿Qué es el yoga?

Es importante destacar que el yoga, en su concepción original, no es solo un deporte o método de ejercicio. El yoga posee un fuerte componente espiritual, de hecho, los hinduistas asumen el yoga como filosofía de vida.

El yoga tiene diversas aplicaciones, las más famosas entre ellas son fortalecer, relajar, energizar y estirar el cuerpo y la mente, al mismo tiempo que se fusionan estos dos elementos para brindar un mejor funcionamiento de ambos. Si quieres empezar a practicar yoga no es necesario que lo asumas como filosofía de vida.

Hoy en día el yoga es valorado por muchas personas por su aporte en el funcionamiento del cuerpo, puedes tomar lo que te haga sentir bien de esta disciplina y, lo que no, dejarlo pasar. A continuación te dejamos algunos tips que te servirán para iniciar en el yoga.

¿Cómo iniciar en el yoga?

Consejos para iniciar en el yoga

Lo primero que hay que hacer, como con todas las cosas nuevas, es establecer objetivos de lo que quieres lograr con el yoga. Este puede servir como un método de ejercicio físico, un método de curación de enfermedades o un camino hacia la paz y la relajación espiritual. Piensa en qué componentes de tu ser buscas evolucionar a través del yoga, escribe estos objetivos y, conforme vayas avanzando, renuévalos y celebra los que cumplas.

Antes de comenzar ten en cuenta que existen distintos tipos de yoga y que ninguno de ellos es ‘el correcto’ o ‘el adecuado’. Es decir, existen diferentes formas y estilos de practicar yoga, lo mejor es que investigues sobre este tema y escojas el que más se adapte a tus objetivos, pues el yoga no es un deporte tradicional, sino más bien una forma de mejorar tu ser en todo sentido en un estado de plena consciencia, relación y disciplina.

¿Cómo iniciar en el yoga?

Por otro lado, recuerda que siempre habrá personas más experimentadas en el tema que tú, eso está bien y es lo normal, apóyate en ellos y, de ser necesario, conversa para aprender más acerca de este deporte y disciplina que cada vez es practicado por más personas. Hacer yoga, definitivamente, podría ser la solución que tanto estás buscando para cambiar tu vida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =