¿Cómo limpiar el aire acondicionado?

¿Cómo limpiar el aire acondicionado?

Mantener el aire acondicionado limpio asegura que este continúe funcionando lo mejor posible. También asegura que pueda enfriar cualquier ambiente, en excelentes condiciones. Un aire acondicionado limpio te evitará tener que llevarlo a reparaciones constantes. En este post te explicaremos cómo limpiar el aire acondicionado.aire-1

En muchos lugares no es necesario contar con un aire acondicionado. Sin embargo, existen sitios que requieren de un aire para ventilar, enfriar los espacios y disminuir la sensación de calor. El funcionamiento del aire acondicionado dependerá de cuán limpio esté. Por eso hoy te enterarás cómo limpiar el aire acondicionado.

Paso a paso para aprender a limpiar el aire acondicionado

Para aprender a limpiar el aire acondicionado debes empezar por limpiar los filtros del sistema. Aprende a limpiarlos de la siguiente manera:aire-2

  • Utiliza una aspiradora y lava los filtros del aire acondicionado con agua fría. No utilices agua caliente, pues puedes deformar los filtros.
  • Selecciona cuidadosamente los productos para limpiar los filtros del aire acondicionado.
  • Rocía agua, combinada con desengrasante, sobre la batería de los tubos de cobre localizados justo detrás de los filtros. Mantén mientras tanto la tapa abierta para que pueda secarse.
  • En la rejilla localizada detrás de los filtros se acumula polvo, así que cuida de limpiarlas bien.
  • Una vez que estén secos los filtros, vuelva a colocarlos.

Recuerda que limpiar el aire acondicionado y mantenerlo limpio es fundamental. De esta manera podrás disfrutar un buen funcionamiento y rendimiento de tu aire acondicionado.

Con un aire acondicionado limpio evitarás que este se dañe o no enfríe bien. De esta forma incluso puedes evitar malos olores.aire-3

Aprender cómo limpiar el aire acondicionado es fácil. Todo va a depender del modelo de aire acondicionado que tengas. Esto variará dependiendo de si tu aire es un modelo de ventana, o un aire acondicionado de tipo Split.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − catorce =