¿Cómo detener los tics nerviosos?
| |¿Cómo detener los tics nerviosos?
Los tics nerviosos son contracciones que afectan los músculos de manera involuntaria, estos suelen consistir en parpadeo de ojos, movimientos en la nariz y muecas faciales que se hacen muy incomodas, los tics son ocasionados por diferentes causas, muchas veces por estar bajo presión, por el estrés, por falta de descanso, se estima que aproximadamente el 20% de la población sufre de tics nerviosos.
Existen algunos métodos para intentar detenerlos:
- Relajarse puede ser una solución, si el tic nervioso esta presente y la causa es el cansancio, este puede desaparecer con tomar un tiempo para relajarse, también funcionara que hagas ejercicios de respiración y meditación.
- Pueden ser causados por falta de vitaminas y minerales, por lo que consumir multivitamínicos puede equilibrar el organismo para liberarlo de los tics.
- Intenta masajeando por aproximadamente 3 minutos la zona afectada, esto relajara el músculo.
- Trata de no prestarle atención al tic, se ha comprobado que restarle importancia a estos, se disminuye su aparición paulatinamente.
- Esfuerzo por detenerlos, muchas veces puede ser parcialmente detenidos si colocamos un poco de empeño.
- Controlar el insumo de cafeína, ya que en exceso altera el sistema nervioso, es recomendable sustituirlo por té de hierbas como la manzanilla, hierbabuena, eucalipto, té de tila y de limón ya que estos contienen propiedades tranquilizantes.
- Comer saludable, ayuda a reducir las tensiones y a nutrir el sistema nervioso, trata de suspender los refrescos, el azúcar blanca, el chocolate y las bebidas alcohólicas, estos alteran el sistema nervioso.
- Aumenta el consumo de frutas, vegetales y cereales.
- Tomar leche aumenta la cantidad de neurotransmisores, esta contiene propiedades relajantes (serotonina).