Cómo limpiar el acero inoxidable

Cómo limpiar el acero inoxidable

El acero inoxidable se utiliza mucho porque es muy higiénico y elegante. En el hogar son muchos los accesorios y electrodomésticos que son de acero inoxidable y notamos como se ensucian fácilmente. Sin embargo, limpiar el acero inoxidable, especialmente el de las ollas es muy fácil y sencillo.

Su uso se ha extendido principalmente en la cocina, porque el acero inoxidable es muy resistente a la corrosión, y una vez limpio y desinfectado se mantiene libre de gérmenes.

como-limpiar-el-acero-inoxidable-Como-limpiar-restos-de-comida-quemada-en-las-ollas-o-las-cacerolas

Materiales para limpiar acero inoxidable

cooking-pots-1840424_960_720

Paso a paso para limpiar el acero inoxidable

  1. Cuando se trata de huellas de mano el proceso es muy simple, con el paño húmedo de microfibra se limpia la superficie deseada y listo. Otra opción es una esponja o paño humedecido con agua y jabón.
  2. En el caso de los fregaderos de acero inoxidable, se puede utilizar un limpiador en crema y un trapo suave. Sin embargo, recuerde secar muy bien el fregadero luego de usarlo, ya que los restos de agua contribuyen a que pierda su brillo el acero inoxidable.
  3. Para manchas más difíciles que han penetrado el acero inoxidable utilice un poco de bicarbonatocon un paño húmedo.
  4. Si se trata de restos de comida pegada o quemada en la olla, no la frotes porque puedes rayarla. Mejor coloca lavavajillas en tres dedos de agua hirviendo y lo dejas reposar de un día a otro. Otra manera es colocar coca-cola en el interior de la olla y calentar hasta que hierva, se deja reposar unos minutos y luego lava con agua y jabón, secas bien.

basin-1502544_960_720

No utilices lejía ni limpiadores en polvo para darle limpieza y mantenimiento al acero inoxidable, estos últimos son muy abrasivos e incluso puede rayar la superficie. Los productos de este material, son resistentes y duraderos. Si los limpias cada cierto tiempo, verás cómo te durará el doble. Cuídalos, y sé disciplinado con la limpieza de estos artefactos.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + trece =