Cómo aliviar los dolores en fracturas viejas

Cómo aliviar los dolores en fracturas viejas

Muchos nos hemos fracturado alguna parte del cuerpo, por lo menos una vez. Por lo tanto, sabemos que cuando ocurren cambios bruscos de temperatura, puede comenzar a surgir dolor en las áreas donde nos fracturamos. Esto ocurre por lo general cuando hace frío.

Generalmente sentimos  debilidad en esa área y un dolor de moderado a intenso. Esto dependerá muchísimo del grado de fractura que tuviste. Pero no es necesario que esperes que mejore la temperatura para sentir un alivio, ya que existen varias maneras para aliviar los dolores en fracturas viejas.

Cómo aliviar los dolores en fracturas viejas 2

Opción 1

Para aliviar los dolores en fracturas viejas, puedes aplicar cremas que contengan árnica sobre el área donde tuviste la fractura. El árnica es un principio activo que se encuentra indicado para el alivio de los dolores. Generalmente los fisioterapeutas utilizan cremas anti-inflamatorias con este principio activo.

Si quieres aliviar los dolores en fracturas viejas, es recomendable colocar el ungüento de árnica varias veces al día. Esto especialmente cuando los dolores se pueden volver más intensos. Una recomendación es aplicarla con un suave masaje.

Opción 2

La segunda opción para aliviar los dolores en fracturas viejas es aplicar sobre el área que estuvo fracturada compresas calientes. El tratamiento debe durar por lo menos unos 15 minutos. El dolor comenzará a disminuirse gradualmente. Luego de este proceso puede colocarse un poco de crema de árnica sobre la zona.

Cómo aliviar los dolores en fracturas viejas 1

Algunas personas recomiendan aplicar compresas con té verde o algún té que tenga acción antiinflamatoria. Además, si es posible, cubre el área de la fractura. Por ejemplo, si hace frío y la fractura fue en un brazo utilice un abrigo para proteger la fractura vieja.

También, si los dolores no mejoran utilizando árnica o compresas calientes, debe acudir a un especialista, ya que generalmente las fracturas que no se curaron correctamente, son las que más presenten dolor.

Cómo aliviar los dolores en fracturas viejas 3

En estos casos los especialistas envían otros medicamentos. Así la persona que tenga la fractura puede comenzar a observar mejorías y pasar sin ningún problema la época de frío. También puedes acudir a un fisioterapeuta para que te indique qué ejercicios pueden mejorar y reducir los dolores en fracturas viejas.

Debes tener en cuenta, que por más que pase el tiempo de la fractura, en unos años pudiera volver a molestar ese rompimiento de algún hueso. Así que, siempre en este proceso, ten a la mano a un médico que pueda asesorarte.

 

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dieciseis =