Cómo lavarte correctamente el cabello

Cómo lavarte correctamente el cabello
Valor este articulo

Cómo lavarte correctamente el cabello

Seguramente, hasta el momento en el que comiences a leer estas líneas, consideras que puedes lavarte correctamente el cabello; sin embargo, muchas personas cometen ciertos errores a la hora de ducharse y realizar algún tratamiento capilar. Descubre si eres una de ellas:

Aunque creas que es necesario lavarte el cabello diariamente, por la cantidad de sudor que hayas producido en el día o la suciedad que se haya podido impregnar en tu cuero cabelludo, la verdad es otra. Todos los expertos recomiendan lavarse el cabello un máximo de tres veces a la semana y un mínimo de dos. Esto con el fin de evitar perder la grasa que tu cabello necesita para mantener su brillo.

adult-1853322_960_720

No uses agua caliente

Igualmente, la temperatura del agua que utilices para lavar tu cabello deberá ser, preferiblemente, fría. El resto del cuerpo puedes lavarlo con agua tibia o caliente, sin embargo, tu cabello no deberá entrar en contacto con temperaturas elevadas, ya que esto únicamente produce que los poros de tu cuero cabelludo se abran y, por lo tanto, produzcan que tu cabello se debilite tras el cepillado.

Con esto claro, deberás escoger el producto que más se adapte a tu tipo de cabello. Muchas personas consideran que únicamente son técnicas publicitarias la gran diversidad de tipos de champú, acondicionadores o tratamientos capilares que existen. Sin embargo, cada cabello es diferente y quién mejor que tú puede definir cómo es tu propio cabello.

En cualquier supermercado o farmacia puedes adquirir productos para el cabello liso, maltratado, crespo, con tintes, entre otros. Recuerda, debes comprar el que mejor se adapte a la necesidad de tu cabello.

shower-1027904_960_720

Utiliza el champú

Cuando lo hayas adquirido y vayas a emplearlo, en el caso del champú, únicamente deberás utilizar la cantidad que consideres necesaria para cubrir todo tu cuero cabelludo. Así es, el champú debes esparcirlo únicamente sobre tu cabeza, no en las puntas de tu cabello.

Una vez que hayas acabado, enjuaga con abundante agua fría y repite el proceso. Es necesario utilizar dos veces el champú, dentro de la ducha, esto se debe a que la primera fase servirá para eliminar las impurezas que haya sobre él; mientras que la segunda vez funcionará para brindarle los beneficios del producto.

bath-465577_960_720

Peina con acondicionador

En el caso del acondicionador deberás verter una cantidad suficiente dependiendo de la longitud de tu cabello. Échalo sobre tu mano y acaricia suavemente desde el medio de tu melena, hacia las puntas, como si lo estuvieras peinando.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =