Cómo transformar tus camisetas

Cómo transformar tus camisetas

Hay un momento en que se nos hace evidente que hemos usado demasiado una camiseta. Por lo general, dejamos el momento pasar y seguimos dos cursos de acción. Usamos la camiseta hasta que esta ya no da más, o la lanzamos al fondo del guardarropa. Olvidándonos de su existencia para darle cabida a otras camisetas. Aunque hay una tercera opción, transformar tus camisetas en algo nuevo.

Este artículo está dedicado a todas esas camisetas que llegamos a amar, y aún amamos. Pero están en el fondo del guardarropa porque nos parecen “aburridas” y tenemos una nueva favorita. Las técnicas de hoy implican tinte de ropa, que puedes encontrar en cualquier mercería, y el par de tijeras que tienes en casa.

sew-1582840_960_720

Tye-Die

Si la camiseta es unicolor, podemos trasformar tus camisetas gracias al tye-die. Como estampado típico de los 90’s, debemos reconocer que todas las prendas con este estampado tienen una evocación vintage un tanto psicodélica. Para aplicar esta técnica en tu camiseta necesitarás pabilo, tinte para ropa. Este debes prepararlo según las instrucciones del empaque y también contar con varias botellas aplicadores.

Haz nudos en tu camiseta utilizando el pabilo y coloca cada color de tu tinte en una de las botellas. Aplica los colores de la manera que te parezca más adecuada, empapando la camisa, y deja secar. Una vez que la camisa esté seca, suelta los nudos para ver tu diseño y aclara con agua fría –de esta manera no te mancharás al usarla–.

sewing-1229709_960_720

Los diseños vintage están muy de moda actualmente, y este es uno que fue muy popular. Podrás darle vida a una prenda y así gastar menos en ropa luciendo fenomenal. Al transformar tus camisetas con Tye-Die puedes cortarlas o modificar la prenda para hacerla mucho más hermosa.

Doble nudo

Para darle un toque único a tu camiseta, recórtala en dos unos 10 centímetros debajo de la costura de las axilas. Cuando tengas las dos piezas de la camiseta, marca la zona central en el pecho y la espalda del lado superior. Tuércelas de forma que la cara interior de la camiseta esté enfocada al frente en esa zona.

schneider-1149346_960_720

Cose esas secciones a la parte inferior de la camiseta. Va a quedar una interesante combinación de camiseta y crop top. Es una forma de transformar tus camisetas con un toque muy moderno. Es una prenda ideal para hacer deportes o ir al gimnasio. Incluso puedes combinar ambas técnicas si lo deseas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =