Cómo lavar un vestido de boda

Cómo lavar un vestido de boda

El vestido de boda es una de las cuestiones más importantes para la novia en este momento tan especial de su vida. Estos tienen precios muy altos, por esta razón algunas mujeres prefieren comprar vestido de novia de segunda mano o usar el vestido que llevo su madre, abuela o alguna otra mujer importante de su familia en su boda. En estos casos, antes de llevar el vestido hay que lavarlo y sobre este tema queremos hablar hoy.

Hoy queremos compartirles una guía en la que podrán aprender cómo lavar un vestido de boda. Esta no solo les será útil para preparar el vestido para la fiesta sino también para después, pasada la boda. Poder lavar el vestido y guardarlo en excelente estado te ayudara a conservarlo.

Cómo lavar un vestido de boda:

1. Para lavar el vestido de novia necesitaremos de una tina grande, por lo que es muy recomendable usar la bañadera de la casa.
Llenaremos la tina con agua fría y sumergiremos allí el vestido de novia. Para evitar cualquier daño, es necesario que el vestido de boda quede lo mas estirado posible y permanezca así durante 1 hora, el tiempo que lo dejaremos en remojo.

lavar un vestido de boda

2. Usaremos un jabón especial para lavar ropa delicada de color blanco. Aplícalo sobre las manchas que pueda tener el vestido y vuelve a sumergirlo en el agua para que quede en remojo por aproximadamente 1 hora más.

lavar un vestido de boda

3. Luego pasado este tiempo, retira el vestido del agua y extiéndelo sobre una mesa para poder limpiarlo. Vuelve a colocar jabón sobre las manchas y refriega suavemente para eliminarlas. Nunca uses cepillo para refregar, siempre hazlo con tus manos y la misma tela.

4. Cuando ya hayas eliminado todas las manchas, vuelve a sumergirlo en el agua para enjuagarlo y quitar todos los restos de jabón.

5. Al terminar, lo colgaremos en un tendedero en un espacio ventilado para que se seque.

lavar un vestido de boda

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =