Como hacer papas rellenas

Como hacer papas rellenasSon unos pasteles realmente deliciosos, ideales para el desayuno o una cena de fiesta, en la regional andina es un bocadillo típico y tradicional, en la mayoría de los hogares sudamericanos se aprende como hacer papas rellenas, una enseñanza que pasa de generación en generación. Por si no lo sabes, o no tuviste la fortuna de nacer en un hogar sudamericano y saberlo desde temprana edad, acá te mostramos como hacer papas rellenas.

¿Qué debemos usar?

2 kg de papas blancas sin cascara, 1 kg de carne de ternera molida, 1 pimentón grande, 1 cebolla mediana, 1 porro, 6 ajíes dulces, 4 cucharadas de pasta de tomate, 200gr de cilantro picado menudo, 100gr de ajo triturado, 2 tazas de harina de trigo o fécula de maíz (maizena) según sea tu preferencia, 1/2 litro de leche descremada, 200gr de margarina y sal al gusto.

Como hacer papas rellenas

¿Qué debemos hacer?

Primero haremos un puré de papas espeso, pero por ahora, es solo una masa primaria, para esto, hervimos las papas hasta ablandar y luego trituramos junto a la margarina y la leche, se formará una masa con la harina de trigo o la fécula y le añadimos la sal al gusto, seguidamente llevaremos a la nevera mientras preparamos el relleno.

Ahora, licuamos pimentón, cebolla y ají con muy poca agua para que se forme una pasta de fuerte sabor, llevamos al sartén a fuego lento y sofreímos con la carne de ternera, cuando este bien dorado el sofrito, añadimos el ajo y retiramos del fuego, mezclamos bien para que el ajo lo saborice y marque el punto fuerte de la sazón. Luego procedemos a armar las papas, extendemos un poco de harina sobre una mesa, estiramos la masa sobre ella y colocamos un poco del sofrito, cerramos la masa como una empanada y le impregnamos un poco de harina por fuera, llevamos al sartén hasta dorarse.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =