Cómo lavar el cabello con bicarbonato

Cómo lavar el cabello con bicarbonato

Generalmente el champú se usa para dejar el cabello más hermoso y brillante. Pero en ocasiones este puede resecarlo y maltratar un poco su aspecto. Es por esto que muchas personas opinan que hay mejores opciones para lavar el cabello que el champú. Una de ellas es el Bicarbonato de Sodio. Este producto puede reparar, limpiar y mejorar considerablemente la apariencia del cabello. Solo debes saber cómo lavar el cabello con bicarbonato y podrás obtener grandes beneficios.

cabello-mas-grueso

Beneficios de usar el bicarbonato de sodio como champú

El importante saber que la mayoría de los champuses están elaborados con elementos químicos. Por lo tanto cuando se abusa de ellos el cabello puede maltratarse. El bicarbonato de sodio por su parte es un elemento completamente natural. Siempre que no se abuse de él y no se use en grandes cantidades puede ser muy beneficioso para la salud del cabello.

El bicarbonato ayuda a fortalecer el cabello ya que elimina el pH ácido del cuero cabelludo. Logrando un equilibrio en los aceites del mismo. Por lo tanto podrás controlar la grasa, la caspa y tener una melena abundante sin mucho esfuerzo.

mascarillas-para-ondular-el-cabello

Champú y acondicionador de bicarbonato de Sodio

Si quieres probar los grandes beneficios que puede provocar el bicarbonato de sodio en tu cabello solo necesitarás:

  • Dos botellas de plástico para colocar las mezclas
  • Bicarbonato de Sodio
  • Vinagre de Manzana
  • Si no te gusta el olor del vinagre puedes sustituirlo por zumo de limón.

Una vez que tienes todo vas a preparar el champú de bicarbonato. Toma una taza de agua y colócala en una botella de plástico con una cucharada sopera de bicarbonato. Mezcla y verifica que no quede líquido por completo, debe tener un poco de tacto. Si no lo tiene añade más bicarbonato hasta que lo consigas.

El acondicionador es muy sencillo, solo debes añadir en otra botella de plástico 6 cucharadas soperas de vinagre de manzana o zumo de limón. Añadir una taza de agua y si quieres unas gotas del aceite esencial de tu preferencia. Mezcla bien y listo.

6269295_orig

Lavar el pelo con bicarbonato

Cepilla muy bien tu cabello antes de lavarlo. Luego empapa con agua y aplica el champú de forma generosa. Realiza un masaje capilar enfocándote en la zonas donde suele producirse más grasa. Retira con abundante agua cuidando que no queden restos de bicarbonato.

Luego aplica el acondicionador desde las raíces hasta las puntas. Deja actuar por algunos minutos y luego retira con mucha agua fría. Listo, solo debes realizar el procedimiento algunas veces por semana y tu cabello se verá hermoso y saludable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =