Cómo hacer muñequitos

Un estupendo regalo para que jueguen los niños pequeños son los clásicos muñequitos, su imaginación vuela cuando le dan vida a los personajes de sus juegos, de esta manera ese juego será más divertido y si se aprende el arte de cómo hacer muñequitos no es necesario gastar dinero comprándolos.

Como hacer muñequitos

Como hacer muñequitos de goma Eva

Necesitamos dos o tres láminas de goma Eva, dependiendo de cuántos colores queramos para hacer muñequitos. Comenzamos por trazar un patrón en la lámina para saber en qué forma vamos a cortar la goma Eva y a moldearla. Seguidamente, usaremos una plancha de cabello para calentar la goma Eva y la enrollamos alrededor de una paleta de helado o una pajilla, esto para darle forma al cuerpo del muñequito. Para hacer la cabeza, cortamos varios círculos y los pegamos entre sí. Los bracitos se pueden hacer con cilindros de varias piezas pegadas entre sí para que tenga forma y fuerza, pegaremos las piezas con silicón líquido.

Como hacer muñequitos

Como hacer muñequitos de madera

Usaremos paletas de helado, pegamento escolar, cinta plástica adhesiva, pintura al frío de cerámica y cola escarchada para decorar, también pueden abrillantarse con esmalte de uñas.

Haremos la forma del muñequito pegando varias paletas cortadas una sobre la otra, el cuerpo del muñeco quedará del grosor que se desee al pegar una cierta cantidad de paletas. Para que se le dé buena forma se recomienda pegar tres grupos de paletas en paralelo.

Como hacer muñequitos

Untamos el pegamento escolar y luego reforzamos la unión con la cinta plástica para evitar que se desprendan mientras seca el pegamento. Para la cabeza, cortamos las paletas más pequeñas y las juntamos haciendo un cubo. Los brazos suelen ser más delgados, así que juntamos menos paletas y, en lugar de pegarlas, vamos a unirlas al cuerpo con una tachuela, esto le dará movilidad.

La misma operación la usamos para las piernas, uniendo las piezas con una tachuela por el lado externo del tronco ya formado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diecinueve =