¿Cómo lavar un abrigo en casa?
| |Tabla de contenido
¿Cómo lavar un abrigo en casa?
Hay algunas prendas de vestir que son un poco más complicadas para lavar que otras. Hay que tomar en cuenta que este proceso es vital para que la prenda se conserve correctamente. Por otro lado, si se hace incorrectamente puede sufrir daños irremediables.
Los abrigos generalmente son bastante difíciles de lavar como se debe. Por esta razón, muchos optan por enviarlos a la tintorería y evitarse el trabajo. Sin embargo, con algunos trucos puedes aprender a lavar un abrigo en casa y ahorrarte ese dinero. Lo mejor: puedes hacerlo sin maltratar la prenda.
Pasos para lavar un abrigo en casa
Primero que nada, antes de lavar un abrigo en casa hay que revisar el tipo de tela. También hay que consultar en la etiqueta si deben tomarse algunas medidas especiales para su lavado. Así evitas cometer errores al lavar la prenda, y podrás lavar un abrigo en casa.
Para quitar el polvo de un abrigo que estuvo guardado durante mucho tiempo, debes seguir algunos pasos. Debes mezclar un poco de agua caliente con amoniaco y colocar el abrigo extendido en una mesa. Primero, con un cepillo sacude todo el polvo que puedas. Después, remójalo en la mezcla con amoniaco y ve pasándola por el abrigo de manera uniforme. Luego con un pañito limpio –humedecido con la mezcla de amoniaco- se vuelve a pasar por todo el abrigo para retirar el sucio. Para lavar un abrigo en casa, se pone a secar en un lugar cálido y ventilado y el olor se irá.
Si el abrigo está un poco sucio, entonces usa una mezcla de agua con detergente suave y con un pañito húmedo. Para lavar un abrigo en casa, ve restregando todo el abrigo, y al mismo tiempo retirando el jabón con otro paño limpio. Al terminar, pasa un paño seco para quitar lo más posible la humedad. Luego coloca a secar en un sitio ventilado, pero que no le pegue el sol directo, hasta que se seque muy bien.
Lavar un abrigo en casa es más fácil de lo que piensas. Con estos excelentes tips ya no tendrás que gastar mucho dinero en enviar tus abrigos a la tintorería.