Cómo hacer un látex líquido de uñas casero

A todas las mujeres les gusta pintarse las uñas, actualmente existen varios diseños hermosos. Pero qué pasa cuando queremos hacernos un diseño en especial y no nos decidimos por el simple hecho de que siempre terminamos con toda la mano llena de esmalte.

Gracias a la web comenzamos a ver tutoriales de diseños de uñas en la cual colocan un líquido alrededor, este se comienza a endurecer y luego de pintar las uñas, sin importar que te manches el dedo, se comienza a halar y se retira completamente, dejando el dedo limpio y sin ningún manchón.

Cómo hacer un látex líquido de uñas casero

Al principio esto parece una fantasía, pero en este post te contaremos cómo puedes hacer tu propio látex líquido casero. De esta manera puedes ponerlo en práctica la próxima vez que desees pintarte las uñas en casa.

Qué necesitas

  • Pega blanca
  • Talco
  • Envase de esmalte vacío
  • Un recipiente donde puedas hacer la mezcla
  • Un palito

Cómo hacer un látex líquido de uñas casero

Lo primero que debes hacer

Empezamos colocando en el recipiente la pega, ésta debe ser suficiente para poder llenar el envase de esmalte vacío. Continúas agregándole un poco de talco, es importante que lo coloques poco a poco, ya que de esta manera puede ir comprobando su consistencia.

Con la ayuda del palito, raspa un poco de la sombra que escogiste, esto es solo para darle color a la mezcla, añade la cantidad que te guste hasta darle el color deseado.

Cómo hacer un látex líquido de uñas casero

Puedes hacer una prueba para asegurarte que la mezcla de tu látex líquido esté lista, esto se sabe cuándo se pueda separar del recipiente donde lo estás mezclando. También pueden hacer la prueba colocándote un poco en el dedo. Déjalo secar, si se desprende fácilmente ya está listo, sino prueba agregándole un poco más de talco.

Si vez que tu mezcla está muy aguada, le debes agregar más talco. De esta manera conseguirás tu látex líquido, una vez que lo tengas listo guárdalo en el envase de esmalte y ya lo puedes usar para pintarte las uñas sin hacer un desastre en tus dedos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + siete =