Cómo hacer las ondas surferas en el cabello

Las ondas surferas son un estilo relajado que puedes darle a tu cabello y que consiste en crear ondas muy simples y un poco desordenadas; típicas de las mujeres que practican surf, pues el cabello adopta este look natural luego de estar expuesto durante un tiempo al agua salada del mar.

Cómo hacer las ondas surferas en el cabello

El cabello de esta forma es ideal para llevar en verano, aunque hoy día es  un estilo que puede llevarse durante todo el año, pues aporta mucha frescura y te hace ver elegante pero al mismo tiempo muy natural.

Las ondas surferas son muy fáciles de realizar en casa, simplemente tienes que seguir algunos sencillos pasos.

Pasos para hacer las ondas surferas

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien tu cabello, pero esto debe hacerse preferiblemente con un champú que aporte volumen; sobre todo cuando se tiene el cabello demasiado liso. Utiliza también un sérum nutritivo para protegerlo.

Cómo hacer las ondas surferas en el cabello

Si tienes el cabello con ondas naturales te será muy fácil crear este look de ondas surferas; cuando tengas el cabello húmedo solo tienes que tomar un poco de espuma fijadora y la irás aplicando en tu cabello poco a poco mientras enrollas mechones en tus dedos, los mantienes unos pocos segundos y luego vas soltando.
Una vez que termines con todos los mechones del cabello, aplica aire frío con el secador desde la raíz hasta las puntas, ¡y listo! Ya tendrás unas ondas surferas naturales.

Si tienes el cabello liso entonces puedes ser un poco más trabajoso crear este look, ya que necesitarás una plancha para el cabello.

Cómo hacer las ondas surferas en el cabello

Debes dividirlo en dos partes, inferior y superior. Comienza con la capa de abajo, separando el cabello en mechones anchos y haciendo ondas con la plancha, que debe estar en posición vertical. De esta forma irás enrollando el mechón de pelo hacia el exterior sin cerrarla por completo, se deja 5 segundos y se suelta.

Realiza esto en todo el cabello y cuando finalices pasa tus dedos por los mechones desordenando un poco las ondas; sacude el cabello hacia abajo y si deseas aplica un poco de laca para que dure más tiempo.

¡Listo! ¡Tendrás tus ondas surferas fácilmente!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =