¿Cómo hacer la pasta carbonara?

¿Cómo hacer la pasta carbonara?
Valor este articulo

¿Cómo hacer la pasta carbonara?

Esta receta Italiana de pasta carbonara es la que muchos quieren preparar de manera original. Es decir, cómo se preparaba hace muchos años atrás. El ingrediente principal en esta preparación es la tocineta, que junto con el huevo hacen una combinación explosiva de sabores en la boca. Lo cual se convierte en un festival que miles de personas desean poder saborear. Es una de las razones por las cuales se ha convertido en algo tan popular.

Con esta receta de seguro podrás impresionar con tus dotes culinarias a más de un comensal. Otros de los puntos que tiene a favor esta receta es lo rápido en que esta lista para ser consumida. Es decir un plato prefecto para cuando no se tiene tanto tiempo para estar en la cocina.

receta-salsa-carbonara-de-yogurt

La verdadera receta no lleva ni crema de leche, y tampoco nata. Es una salsa que debe quedar con consistencia crema que te hará agua la boca. Si estas en un régimen alimenticio no te recomiendo que la prepares. A menos que decidas  olvidarte de él por un día y comer esta  ricura sin culpa.

Esta receta es perfecta para 4 comensales. Las porciones aquí indicadas son para ese número. Si tendrá más invitados aumente la cantidad de ingredientes y listo.

Ingredientes para la pasta carbonara

  • ½ paquete de tocineta
  • ½ cebolla picada
  • 4 huevos deben ser uno por persona.
  • 2 dientes de ajo picados
  • Una taza de queso parmesano
  • Un paquete pasta larga, se recomienda que sean o vermicelli o tallarines o alguna otra de su preferencia.
  • Sal y pimienta al gusto.

salsa-carbonara

Preparación de la pasta carbonara

  1. Pon a cocinar la pasta mientras comienzas a hacer la salsa. En un sartén coloca un poco de aceite extra virgen cuando esté caliente coloca la cebolla picada. Antes que esto debes cortar en torsos la tocineta. Busca que queden parejos ni demasiado grandes o pequeños  fríelas y receba.
  2. En bol bate los huevos con el queso parmesano hasta que se tome una consistencia cremosa. Colócale un poco de sal y pimienta y reserva.
  3. Una vez que la pasta este lista solo cuélala e intégrala a la salsa donde ya se debe contar mesclado los pedazos de tocineta.
  4. No debes mezclar todo sobre la hornilla pues puede sobre cocinarse, con el calor de la pasta caliente el huevo se cocinara solo.

SPAGHETTI-CARBONARA6

  1. Solo a comer.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 18 =