Cómo hacer la harina de coco con coco en escamas

Cómo hacer la harina de coco con coco en escamas

La harina de coco puede ser un poco cara. Y no siempre es una prioridad para incluir en las compras. En vista de esto, ¿por qué gastar el dinero si puedes hacerla tú mismo(a)? Es fácil de hacer, y además podemos hacer maravillosas recetas con ella. Si estás intentando bajar unos kilos de peso, o comenzar a comer postres más saludables, esta es una opción ideal.

7651568002_b437386785

Para eso solo necesitas copos de coco y seguir las instrucciones que verás a continuación:

Preparación de harina de coco

Remoja los copos de coco sin azúcar durante cuatro horas. La relación de agua a copos de coco debe ser de 4: 1. Ejemplo: cuatro tazas de agua a una taza de copos.

Usando un procesador de alimentos, procesa el coco hasta que esté suave. Coloca toda la mezcla de coco en la estopilla y exprime todo lo que puedas. Saca toda el agua de ella. Este líquido es la leche de coco. Refrigérala para su uso.

Extiende la pulpa en la estopilla sobre una bandeja para hornear. Hornea en un horno a 200 grados Fahrenheit, hasta que se seque.

Una vez seco, procésalo en el procesador de alimentos, o algo similar, hasta que tengas la harina que necesitas. Una alternativa de baja energía para el procesador de alimentos es un mortero y un mazo. Pero esto implicará trabajo manual. También puedes usar un procesador de alimentos manual como una moledora, para que el grano salga más fino.

Es importante que esta harina se guarde en un envase hermético para que no absorba humedad.

coconut-238933_960_720

Consejos y recetas sugeridas con la harina de coco

Puedes utilizar piezas de un coco fresco, en lugar del coco en escamas o desmenuzado.

Si utilizas la versión endulzada, la harina será más dulce. Ten esto en cuenta y ajusta el azúcar en tus recetas en consecuencia.

Con esta harina de coco se pueden hacer múltiples recetas como las tortitas de coco, que son una versión un poco más saludable de las tortitas comunes. Para ello vamos a necesitar una taza de harina de coco, una taza de leche de semillas (se puede sustituir por agua), una cucharada de vainilla, una banana y una clara de huevo.

dessert-2206626_960_720

Batimos todos los ingredientes muy bien hasta que la mezcla quede homogénea, y procedemos a calentar un sartén antiadherente. Colocamos un poco de mezcla de tortitas y dejamos hasta que se cocinen. Un truco para saber si se cocinaron es que van a salir pequeñas burbujas.  Luego de ello se voltean y se dejan dorar por el otro lado. Se sacan de la sartén y están listas para servir.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + once =