¿Cómo jugar con las cartas de Pokemon?

¿Cómo jugar con las cartas de Pokemon?

Si eres fanático de Pokemon y aun no estás familiarizado con la versión en cartas de esta popular serie conocida como Pokemon TCG. En este tutorial encontraras en sencillos pasos como jugar este divertido juego.

Pasos para jugar con las cartas de Pokemon:

Paso 1:

El mazo consta de 60 cartas y al menos de un cuarto a tres cuartos debes ubicar cartas de energía.

jugar con las cartas de Pokemon

Paso 2:

Familiarízate con cada tipo de cartas: Es muy importante ya que si conoces la aplicación de cada carta se facilitara su uso en la batalla Pokemon.

Paso 3:

Roba cartas: Deberás tomar entre 5 y 7 cartas de la parte superior del mazo y las colocaras boca abajo.

Paso 4:

Roba tus cartas de recompensa (premio): Esta es una estrategia muy importante, ya que te permitirá neutralizar a uno de los Pokemones de tu oponente. Si quieres un juego más rápido usa tres cartas de premio. Aunque normalmente se usan seis (el numero de Pokemones a neutralizar es equivalente al número de cartas de recompensa).

Paso 5:

Ubica tus mazos de cartas: Para un buen desempeño, debes colocar las cartas descartadas a un lado del mazo de cartas de recompensa.

Paso 6:

No olvides tener el Pokemon básico: Siempre debes tener tu Pokemon básico. Ya que si no lo tienes dentro de tus cartas tú oponente gana automáticamente.

jugar con las cartas de Pokemon

Paso 7:

Ten siempre una banca (as bajo la manga): Es recomendable tener un Pokemon de reserva. Para esto el Pokemon activo es la mejor opción.

Paso 8:

Determina quien inicia el ataque en la batalla Pokemon: En algunas oportunidades es un problema quien inicia el ataque, así que si tu oponente está de acuerdo. La mejor opción es lanzar una moneda y así determinar quien sale primero.

Paso 9:

Dirección de las cartas: Siempre debes colocar tus cartas en la dirección correcta. al iniciar la partida, las cartas activas y las de la  banca (reserva) deben estar boca arriba y el resto (como las cartas de recompensa deben estar boca abajo).

jugar con las cartas de Pokemon

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 14 =