Cómo hacer donas caseras

Las donas también se le conoce como rosquillas, son muy fáciles de preparar y es ideal para las meriendas de los niños. Además que se pueden servir decoradas o sin decoración, esto siempre dependerá del gusto de cada persona. Te diremos como puedes hacer tus donas caseras fáciles para una merienda con tus hijos.

DonasAzucar-660x330

Ingredientes para las donas caseras

  • 1 kilo de harina
  • 260 gr de azúcar
  • 40 gr de levadura
  • 80 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 200 ml de leche

donas630

Preparación de las donas caseras

En un bol grande colocamos la harina, hacemos un hueco en el centro y le añadimos la leche y la levadura, luego comenzamos a agregarle la mantequilla derretida y el resto de los ingredientes.

Amasamos muy bien todo para hacer las donas caseras, es necesario conseguir una textura lisa y elástica, sobre todo que no se pegue en las manos, cuando consigamos que la masa no se pegue, comenzamos a hacer una bola con ella y dejarla dentro del recipiente para que repose por una hora y duplique su volumen, cubre el recipiente con un paño limpio o papel film.

Luego que pase la hora, comenzamos a golpear un poco la masa sobre una superficie plana hasta sacarle todo el aire. Luego, empezamos a estirar con un rodillo, debemos dejarle dos centímetros de grosor.

Una vez que tengamos la masa estirada, cortamos las donas hasta que den el diámetro que deseamos. Podemos usar un cortador de donas o cualquier objeto redondo.

Receta-para-hacer-donas-caseras

Dejamos reposar cada dona por unos 30 minutos para que crezca un poco, luego comenzamos a cocinarla en una olla con bastante aceite –es importante que el aceite este muy caliente para cocinarlas- otra opción es hornearla por unos 10 minutos a unos 220°C.

Luego si lo deseas puedes decorar las donas caseras a tu gusto, puedes pulverizarla con azúcar, mermelada o chocolate y listo tienes unas ricas donas para la merienda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =