Cómo hacer un juego de zorros y gallinas

Este juego de mesa es muy divertido y consiste en una cacería. Se enfrentan dos jugadores que moverán sobre un tablero sus piezas, donde dos fichas grandes simbolizan a dos hambrientos zorros y 20 pequeñas hacen las veces de las gallinas. Para jugar este juego, es muy fácil hacer un juego de zorros y gallinas.

Cómo hacer un juego de zorros y gallinas

El tablero de juego se llama corral y el objetivo del mismo depende de si se dirigen las gallinas o los zorros. Si al menos 9 gallinas llegan a salvo al corral, los zorros quedarán con hambre y pierden la partida; pero si los zorros se comen a 12 gallinas, no habrán las 9 para el corral; los zorros entonces habrán ganado y se irán con su barriga llena.

Cómo hacer un juego de zorros y gallinas

¿Quién gana?

Si diriges los zorros, debes tratar de comer todas las gallinas que puedas, al menos 12. Esto se logra solo si el punto detrás de la gallina está libre para ocupar. Todas las fichas se mueven hacia los lados y diagonal; pero en caso de los zorros, pueden saltar hacia atrás, mientras las gallinas no pueden retornar a un punto anterior.

Cómo hacer un juego de zorros y gallinas

Trazando el tablero de zorros y gallinas

Se dibuja una cruz de iguales lados, juntando 5 cuadrados de modo que uno quede en medio. Luego, dentro de cada cuadro, se trazan líneas diagonales entre los cuatro vértices y una cruz en medio que atraviesa justo por el punto donde se unen las diagonales, quedando en cada cuadro 9 puntos internos atravesados por líneas rectas.

Los zorros se ubican en la entrada del corral, deben entrar al menos 9 gallinas para ganar. Esto sería que los 9 puntos del cuadrado del fondo queden cubiertos de gallinas.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 15 =