Cómo lograr que una depilación dure más tiempo

Cómo lograr que una depilación dure más tiempo
Valor este articulo

A pesar de que actualmente exista la depilación láser o a la fotodepilación, muchas mujeres prefieren el método tradicional. Este último implica el uso de cera, rasuradora, cremas o máquinas depiladoras. Para este tipo de mujer existen trucos para lograr que la depilación dure más tiempo.

El inconveniente con el uso de la depilación tradicional es que los vellos vuelven a nacer en poco tiempo. Sin embargo y tomando en cuenta que métodos más novedosos pudieran resultar costosos, no está demás conocer estos datos. Se trata justamente de algunas acciones necesarias tomar para garantizar que la depilación dure más tiempo.

Exfoliar permite que la depilación dure más tiempo

Muchas mujeres no toman en cuenta la importancia de la exfoliación antes de la depilación. Con la exfoliación de la piel se obtiene un área mucho más limpia y libre de impurezas. Este proceso que no es abrasivo permite la eliminación de las células muertas y contribuye a que los vellitos más escondidos, puedan salir con facilidad.

La zona depilada se mantendrá limpia por mucho más tiempo. Además es una excelente manera de evitar las apariciones de los vellos encarnados. En ocasiones resultan difíciles de extraer y pueden generar en una pequeña infección en el área. Se recomienda realizar la exfoliación junto a la ducha, haciendo movimientos circulares.

Cómo lograr que una depilación dure más tiempo

El momento de la depilación

Es importante que la depilación se realice por la noche, de esta manera se logra un buen acabado y más duradero. Hacerla durante la mañana implica encontrarse con algunas partes del cuerpo un poco hinchadas. Puede ser por la retención de líquidos. Además durante el día existe exposición al sol, ocasionando irritación y enrojecimiento de la piel.

Si utilizas afeitadoras o cuchillas  para el proceso de depilación, es importante optar por implementos de buena calidad. Además usar las que se adapten a tu tipo de piel, especialmente si cuentas con piel sensible.

Por último, pero no menos importante, es la hidratación. Para que la depilación dure más tiempo hay que mantener la zona hidratada. Para ello utiliza mucha crema hidratante. Esto ayuda a la regeneración de la piel después de la depilación. Además proporciona el cuidado necesario para evitar aparición de granos.

Cómo lograr que una depilación dure más tiempo

Existen diversas técnicas para la depilación. Es importante seguir estas recomendaciones para retrasar un poco el crecimiento del vello, además de permitir una piel más hidratada y suave. En caso de usar depilación láser es importante acudir con un profesional y seguir sus recomendaciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + catorce =