Cómo hacer un juego de damas chinas

Los juegos de mesa entretienen, desarrollan las habilidades mentales y además favorecen la concentración y la atención. Aprender cómo hacer un juego de damas te puede garantizar una feliz tarde en compañía de algún familiar o amigo. Las damas son un juego tradicional donde se enfrentan dos equipos de ocho fichas guiadas por una sola persona. Estas fichas se mueven en diagonal entre los cuadros negros o blancos de un tablero de ajedrez convencional.

Cómo hacer un juego de damas

El tablero

Empecemos a hacer un juego de damas. Primero dibujamos un tablero de ajedrez que consta de 32 escaques divididos en blancos y negros, 16 de cada uno y todos del mismo tamaño. Para hacer un juego de damas se sigue el mismo principio del ajedrez, la diferencia es que puedes pintar los escaques de otros colores, pero siempre en contraste, mitad oscuros y mitad claros.

Cómo hacer un juego de damas

Pueden ser blanco y negro, rojos y blancos, amarillo y negro, la imaginación para los colores es el límite, siempre y cuando hayan 16 de un color y 16 del otro, que se pintarán intercalados, uno oscuro, a su lado uno claro, arriba de un oscuro y abajo va uno claro; arriba y a cada lado de uno oscuro, va uno claro. Se verán diagonales de recuadros del mismo color en todo el tablero.

Cómo hacer un juego de damas

Las piezas para hacer un juego de damas

Ahora vamos a hacer las fichas. En este caso, en lugar de hacer las fichas tradicionales del ajedrez, haremos las de damas chinas que son todas iguales. Necesitamos al menos ocho de un color oscuro y ocho más de un color claro. No importa si coinciden exactamente con el tablero, lo importante es que sean dos juegos de diferentes colores. Ya aprendimos cómo hacer un juego de damas, ahora, a jugar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + veinte =