Cómo mantenerse hidratado durante una carrera
| |Tabla de contenido
Las carreras son una de esas actividades al aire libre que pueden ser practicadas con fines recreativos y deportivos al mismo tiempo. Estas carreras no son limitaciones para nadie. Las personas de todas las edades y condiciones físicas pueden realizar diferentes tipos de carreras. Para tener una carrera aceptable, es necesario saber cómo mantenerse hidratado durante una carrera.
Aunque, muchos puedan pensar que saben mantenerse hidratados durante una carrera, lo cierto, es que menos del 10 por ciento de los corredores saben cuál es la forma de evitar tener una sensación de sed voraz durante la competencia. Para mantenerse hidratado durante una carrera, se debe seguir consejos antes, durante y después de la carrera.
Antes de comenzar
Para mantenerse hidratado durante una carrera, es necesario tomar abundante agua antes de correr. Lo ideal sería que la persona tome unos 180 ml de agua aproximadamente, una media hora antes de comenzar a correr.
Cuando el cuerpo logra acumular líquido, se está preparando para cuando la carrera comience.
Durante y después
Para mantenerse hidratado durante una carrera, es necesario tomar unos pequeños sorbos de agua cada cierto tiempo o kilómetro recorrido. La persona puede fijarse un tiempo para tomar un sorbo de agua, como cada 15 minutos, o hacerlo pasado una determinada distancia.
No existe una regla para saber cuándo es el momento o distancia ideal para tomar sorbos de agua. Pues cada cuerpo es diferente y queda de parte del deportista, determinar lo que su cuerpo necesita.
Si se quiere mantenerse hidratado durante una carrera de manera de manera efectiva, es necesario no solo tomar antes y durante la carrera, también se debe beber liquido al finalizar la carrera. Lo ideal sería tomar la misma cantidad de líquido ingerida antes de la competencia, es decir, aproximadamente 180 ml.
No hay nada mejor que lo natural, por lo que se recomienda beber solo agua en las carreras. Pero si la persona lo prefiere, puede tomar algunas bebidas deportivas especiales, solo debe asegurarse que tengan compuestos naturales.