¿Cómo hacer jabón casero sin soda cautica?

¿Cómo hacer jabón casero sin soda cautica?
Valor este articulo

¿Cómo hacer jabón casero sin soda cautica?

Cuando pensamos en hacer jabón en casa, pensamos en la soda cautica y esto ya nos da un poco de temor ya que si no sabemos bien como utilizarla podemos hacer desastres. Pero también existen otras maneras de hacer jabón casero que son mucho mas sencillas y podes utilizar ingredientes que generalmente tenemos en casa.

Es por eso que aquí queremos compartirte una guía en la que aprenderás cómo hacer jabón casero sin soda cautica. Por supuesto existen muchas recetas diferentes según el tipo de jabón que quieras elaborar, pero aquí te dejamos una muy fácil para hacer un jabón de fresa y manzana.

Los jabones frutales son uno de los más ricos y además también uno de los más beneficiosos para la piel, aportándole toda su frescura y naturalidad.

¿Cómo hacer jabón casero sin soda cautica?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Fresas (150 gr.) o manzanas (2)
  • jabón neutro (130 gr.)
  • Agua (1 taza)

Cómo hacer jabón casero sin soda cautica paso a paso
1. Comenzaremos por cocinar las frutas. No estamos acostumbrados a hacerlo cuando las utilizamos en postres, pero si lo necesitaremos para el jabón. Para esto la pondremos en un recipiente con agua y lo llevaremos al fuego para cocinarlas a baño María. Cuece por algunos minutos, luego retira y cuela.

resim

2. Ahora que las fresas o las manzanas, según lo que has elegido, se encuentran con una consistencia mas blanda, podremos pisarlas con un tenedor hasta conseguir un puré.
En el caso de las manzanas, antes tendremos que retirar su piel ya que esta no nos servirá para la elaboración del jabón.

3. Coloca toda la pulpa pisada en un recipiente y agrega allí el jabón neutro. Revuelve para que todos los ingredientes se mezclen y ahora seguiremos en el fuego.

resim

4. Llévalo nuevamente a la hornalla y continúa a baño María hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

5. Cuando ya lo hayas conseguido, retira del fuego, deja enfriar y vierte en los moldes. Espera a que endurezca y luego desmolda.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 20 =