Cómo invitan los novios a su boda
| |Tabla de contenido
Muchas cosas han cambiado en el devenir del tiempo, pero si algo no puede variar, son las buenas maneras, que se hacen aún más tangibles en las invitaciones a una boda. En otro de nuestros posts comentábamos cómo se supone que sea el texto de una tarjeta para convidar a familiares y amigos a una boda cuando ésta es organizada por los padres de los contrayentes. Pues en este, se hará la explicación de la esquematización del texto cuando son los mismos novios quienes organizan tanto la ceremonia como la recepción del evento.
La estructura del texto
Cuando son los novios quienes invitan a su boda puesto que, son ellos quienes han planificado tanto la ceremonia como la recepción, todo el texto gira en torno a ellos:
Nombres de los novios
En unión de nuestros padres, tenemos el gusto de invitarles a nuestra unión matrimonial
Prosigue el texto con los datos referentes al lugar, hora, fecha y número de invitados que asistirán a la boda con esa tarjeta.
Enriquecimiento del texto
Cuando los novios son los encargados de su boda, de principio a fin, pueden incluir en éste otras expresiones de mayor cercanía, incluso, hacer un chiste o comenzar un cuento de hadas. El punto es recalcar que la boda gira en torno a ellos mismos, pues no sólo son los protagonistas del día, sino que la planeación y ejecución del evento ha recaído en ellos totalmente.
Al momento de enriquecer el texto base, utiliza metáforas, recursos literarios y deja que tu creatividad corra libremente. Una poesía también hará que tus invitaciones sean inolvidables.
La recomendación más relevante es que hagas una estructura previa del texto y la leas varias veces para chequear que tanto la ortografía como la redacción, sean impecables. No esperes más y empieza así el proceso de invitar a tus familiares y amigos a tu boda.