¿Cómo hacer la masa para pizza?

¿Cómo hacer la masa para pizza?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo hacer la masa para pizza?

¿Qué te parece si sorprendes a tus familiares y amigos con unas deliciosas pizzas hechas por ti? No estamos hablando de pizzas que compraremos hechas en un servicio de delivery, tampoco de masas de pizzas ya listas para hornear, esta vez queremos proponerte que tu mismo hagas las masas para pizzas para luego después prepararlas y decorarlas con los ingredientes que mas te gusten.

También si no sabes hacer la masa para pizza, no te preocupes… aquí queremos compartirte un tutorial en el que podrás aprender todos los trucos y consejos necesarios para que la masa que prepares sea la ideal para la pizza y la mas deliciosa que jamás hayas probado.

¿Cómo hacer la masa para pizza?

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Harina – 300 gr.
  • Agua – 160 g.
  • Levadura – 5 g.
  • Aceite de oliva – 20 g.
  • Sal – 1 cucharadita
  • Salsa de tomate – 200 g.
  • Mozzarella – 100 g.
  • Jamón – 200 g.

Cómo hacer la masa para pizza paso a paso

1. Para empezar comenzaremos mezclando todos los ingredientes para hacer la masa en un bol. Mezcla la harina y la levadura y con ellas forma un “volcán”. Vierte el agua en el hueco del interior y empieza a mezclar todo, volcando la harina y levadura de las paredes del volcán hacia el interior.

hacer la masa para pizza

2. Cuando los ingredientes estén integrados, agrega el aceite de oliva y una pizca de sal,
entonces comienzas a amasar todo tomándola entre tus manos y pasándola de una a la otra.

3. Continúa amasando de esta manera por aproximadamente 10 minutos. La idea es que consigamos una masa de consistencia elástica. Te darás cuenta que la masa ya esta lista porque se despega con facilidad de las paredes del bol, pero aun se pega en tus manos.

hacer la masa para pizza

4. Formaremos un bollo con la masa y lo dejaremos reposar por algún tiempo. Te recomendamos cubrirlo con un mantel y colocarlo sobre la cocina con el horno encendido o sobre alguna fuente de calor, pero no tan intenso como para cocinarlo, ya que esto hace fermentar la levadura y multiplicar el tamaño de la masa con rapidez.

hacer la masa para pizza

5. Luego cortaremos varios bollos de masa y los estiraremos usando un rodillo para así formar las pizzas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =