Cómo interpretar las etiquetas de información nutricional

Cómo interpretar las etiquetas de información nutricional
Valor este articulo

Las personas deben entender cuán importante es leer las etiquetas de todos los productos que consumimos a diario, ya sean de consumo interno o externo, pero es absolutamente necesario mirar la información porque podría, no solo solventar algunas dudas que podríamos tener acerca del producto sino que debemos verlo como una herramienta que brinda datos importantes sobre lo que se va a consumir.

Cómo interpretar las etiquetas de información nutricional

Precaución para los alérgicos

Dicha información está destinas para aquellas personas que son alérgicas a ciertos componentes químicos, como por ejemplo las personas que tienen un régimen nutricional restringido o aquellas personas intolerantes a la lactosa, etc. Si eres de los que sufren de algún tipo de alergia, es fundamental saber que siempre debes leer el reverso de las etiquetas de cualquier producto que vayas a consumir para evitar futuros inconvenientes.

Cómo interpretar las etiquetas de información nutricional

El doctor Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, asegura que “si eres intolerante a la lactosa es importante revisar las etiquetas y verificar que sean 0 % lactosa, ya que los que contienen bajas cantidades de lactosa también podrían generar molestias como nauseas, embalonamiento, dolor gástrico y, en algunos casos, pueden presentarse diarreas”, afirmó.

Cómo interpretar las etiquetas de información nutricional

Para los intolerantes a la lactosa

Según el especialista,  lo primero que debemos observar al momento de consumir algún producto son los ingredientes. Luego, ten en cuenta que no es lo mismo un producto deslactosado que uno de 0 gramos de lactosa. Es muy importante que revises las tablas nutricionales de cada producto, esto te va a asegurar evitar la aparición de ciertos síntomas molestos al igual que revisar el porcentaje y los valores de cada ingrediente.

Puede que sea una revisión un tanto tediosa, pero ten en cuenta que es importante para tu salud y bienestar, ya que te puedes evitar muchas incomodidades y visitas a médicos innecesarias para ti y para tu bolsillo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + catorce =